Inicio Guía de atracciones Montaña Yaowang

Montaña Yaowang

Montaña Yaowang

 

La montaña Yaowang (药王山) es una montaña sagrada situada al lado del Palacio de Potala en Lhasa, ciudad capital de la Región Autónoma Tíbet. Con una altitud de 3725 metros, la montaña es conocida también por el nombre de colina Chakpori.


La montaña es  uno de los mejores lugares desde los cuales obtener fotografías del Palacio de Potala y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Por la mañana es habitual que los visitantes acudan a la misma para ver el primer rayo de sol cayendo sobre el Palacio de Potala. Se dice que la princesa Wencheng de la dinastía Tang (618-907) rezaba a menudo en la montaña en dirección a su palacio imperial, tras casarse con Songtsen Gampo, rey del antiguo imperio de Tíbet.


La montaña Yaowang es además famosa por sus acantilados llenos de miles de estatuas de Buda grabadas en piedra directamente sobre la pared de la montaña. Encontraremos también escrituras budistas grabadas directamente en la pared de la montaña. En la cara norte de la montaña desciende un arroyo cuya fuente, pura y dulce, recibió el nombre de “Agua sagrada”. Se dice que la fuente era la favorita del Dalai Lama hace cincuenta años.


En la montaña se encuentran también distintas construcciones budistas como por ejemplo una estupa o el templo que se encuentra en la cima de la misma. Dentro del templo encontraremos una figura de zafiro del que era considerado el “rey de la medicina tibetana”. A este mismo templo acudieron lamas de todo el país para estudiar la medicina tradicional tibetana durante la época del quinto Dalai Lama (1642-1682).
 

Tours Relacionados

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

4182 €

Atención al Cliente

11:16:32 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353