Inicio Guía de atracciones Pabellón de té

Pabellón de té

Casa de té

 

El Pabellón de Té de Shanghai es lo que se conoce como una casa de té china. En su visita al mismo podrá disfrutar de las maravillas del té en el país asiático.


El té  es una de las tradiciones más antiguas en China y se toma en el país desde hace más de cuatro mil años. En la actualidad es además una de las infusiones cotidianas indispensables en la vida de los chinos.  


En su visita al Pabellón del Té podrá observar la gran variedad de tipos de esta infusión en China, entre los que destacaremos:


-Pu Erh o té rojo: tiene uno de los procesos de fermentación más complicados. En este tipo de té como en el vino existen las denominadas “añadas” y algunos pueden permanecer hasta 60 años guardados en barricas de roble. Sus cualidades más destacadas son sus poderes depurativos y adelgazantes.


-Té Oolong: es un tipo de té semifermentado, a medio camino entre el té verde (no fermentado) y el té negro (de fermentación completa). El té suele empacarse en latas de té o bultos a granel. Es beneficioso para el sistema cardiovascular y contiene diversos antioxidantes.


-Té de Jazmín: tipo de té utilizado en China desde hace más de 700 años. Se trata principalmente de té verde impregnado ligeramente con el aroma de la flor de jazmín. Principalmente conocido por sus propiedades relajantes, favorece la lucha contra problemas de salud como el insomnio.


-Té Longjing: el té Longjing es una de las variedades de té verde más famosa, cultivada en la ciudad de Hangzhou. Caracterizado por su aroma suave y sabor equilibrado, es considerado uno de los mejores tés chinos. Esta variedad contiene gran cantidad de Vitamina C y aminoácidos.

 

Té Pu Erh
Té Pu Erh Té Oolong
Té de Jazmín Té Longjing
Té de Jazmín Té Longjing


En las instalaciones tendrá además la oportunidad única de disfrutar de una auténtica ceremonia del té china. La ceremonia es un ritual de preparación de gran importancia cuyo origen se remonta a los siglos XIV-XVII durante la dinastía Ming.


Este tipo de ceremonias se lleva a cabo con tres teteras, una para calentar el agua, una para la preparación del té y otra para servirlo. En la preparación del té la calidad del agua y su temperatura (entre 75 y 85º C)  son tan importantes como el té en sí. Se debe cuidar también el tiempo de reposo, entre 3 y 5 minutos, dependiendo del tipo de té que se prepare.


Por lo general se utilizan tacitas sin asa que deben sostenerse con el dedo índice y pulgar, utilizando el dedo corazón para sostener la taza por la parte inferior. La tradición marca que sólo se llenen hasta la mitad, pues la otra mitad representa que es llenada por sí sola con la amistad y el afecto. La forma apropiada en la que se debe beber el té es lentamente, a pequeños sorbos y de forma ruidosa.


Tras disfrutar de la ceremonia y saborear entre tres y cinco tipos distintos de té, se accederá a la zona de compras por si desea adquirir algún tipo de té en especial que le haya gustado.

 

Tours Relacionados

De Beijing a Shanghai con el Yangtsé 13 dias
Descripción:En este viaje puede visitar algunos de los lugares más emblemáticos de China, como Beijing y la Gran Muralla, Xian y sus Guerreros de Terracota, Shanghai y el Bund, y en medio de todo, un crucero por el Río Yangtse para relajarse.

13 días desde

2077 €

Atención al Cliente

10:56:15 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353