Parque Yuexiu

Flores Yuexiu

 

El parque Yuexiu (越秀公园) es el parque más grande de la ciudad de Guangzhou con un área total de 860.000 metros cuadrados. Construido en el año 1952, el parque se encuentra en el centro de la ciudad del sur de China.


El recinto es conocido por sus hermosos paisajes, con pequeños ríos y colinas, siendo un lugar de paseo perfecto para los amantes de la naturaleza. En el parque podremos encontrar gran abundancia de árboles y plantas por lo que el profundo aroma y los pájaros están presentes en casi todas las estaciones del año.


El parque engloba siete pequeñas colinas y tres lagos artificiales: el lago de Beixiu, el lago de Nanxiu y el lago de Dongxiu. Paseando descubrirá además distintos pabellones, torres de entre las que destaca la torre de Zhenzhai y estatuas como la conocida “Estatua de las cinco cabras”.


La torre Zhenzhai, conocida entre la gente local como la “torre de los cinco pisos” es uno de los símbolos de la ciudad. Construida durante la dinastía Ming, la torre ha sido destruida y reconstruida de nuevo unas cinco veces durante los últimos 600 años. Ahora alberga en su interior un museo de la ciudad y otras reliquias históricas como la antigua muralla de la dinastía Ming o el monumento de Zhongshan.


La estatua de las Cinco Cabras es una de las más famosas de Guangzhou y un emblema de la ciudad. La leyenda cuenta que hace más de 2000 años, la ciudad sufría de una hambruna. Un día cinco inmortales llegaron en cinco cabras tocando música legendaria. Las cabras traían manojos de arroz en sus bocas que dejaron a los ciudadanos de la ciudad en forma de bendición.

 

        Estatua de las cinco cabras        Parque Yuexiu  

.
En el parque se encuentran además otras instalaciones como un estadio que tiene capacidad para unas 30.000 personas, piscina, gimnasio y diversos restaurantes, además del área de observación de flores y pájaros. Como cualquier otro parque chino también podrá encontrar grupos de personas haciendo ejercicio o bailes. Durante los meses de primavera es además habitual que se realicen exposiciones de flores como la conocida Feria del Jardín de Guangzhou que se realiza en las inmediaciones del parque.
 

Tours Relacionados

9 días en Guangzhou, Shanghai y Beijing con tren de alta velocidad
Descripción:Este año,disfrutarse el nuevo tren de alta velocidad desde Shanghai a Beijing, empezamos el viaje desde la bonita Guangzhou hacia Shanghai y acabamos en Beijing.

9 días desde

0 €

Atención al Cliente

10:41:50 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353