Inicio Guía de atracciones Torre Grúa Amarilla

Torre Grúa Amarilla

Torre de la grúa amarilla

 

La torre de la Grúa Amarilla (黄鹤楼) se encuentra en el distrito de Wuchang en la ciudad de Wuhan, perteneciente a la provincia de Hubei. La torre se encuentra en la Colina de la Serpiente (蛇山), a orillas del río Yangtsé. Desde lo alto de la torre podrá obtener unas vistas maravillosas del río.


Construida en el año 223 AC, la torre fue reconstruida por última vez en el año 1981. La construcción es considerada una de las Cuatro grandes torres de china. La torre ha pasado por distintos procesos de restauración y en la actualidad aunque tiene la apariencia de una torre antigua, ha sido construida con materiales modernos e incluye un ascensor en su interior.


El techo de la torre está cubierto por 100.000 azulejos amarillos. Los aleros amarillos se despliegan hacia afuera y cada una de las plantas de la torre parece haber sido diseñada para parecerse a una grúa amarilla desplegando sus alas a punto de alzar el vuelo.


En cada piso de la torre los visitantes podrán observar distintas exposiciones temáticas. En la primera planta podrá encontrar la leyenda de la misma en un mural de porcelana pintado. En  la tercera por ejemplo se encuentran los poemas dedicados a la torre durante las diferentes dinastías y por último en la zona superior podrá disfrutar de la espectacular vista panorámica del río, el puente y los edificios de la moderna ciudad de Wuhan. En el recinto que rodea a la torre podrá también encontrar esculturas de grúas amarillas en bronce y pabellones.


Durante la época de la dinastía Tang distintos poemas fueron escritos en honor a la torre. Entre los más destacados se encuentra uno escrito por Hao Cui llamado “Torre de la Grúa Amarilla”. El texto habla de un hombre que abandonó la torre y nunca regresó. Existe también otro poema del famoso autor Li Bai llamado “la despedida de Meng Haoran en la Torre de la Grúa Amarilla”.


La leyenda de la construcción de la torre cuenta que la antigua familia Xin recibió un día a un sacerdote taoísta que pedía un poco de vino. Aunque la familia no prestó demasiada atención al sacerdote el hijo si accedió a darle una taza de vino sin pedir dinero a cambio. A partir de ahí el sacerdote acudió con frecuencia durante al menos medio año. Un día le dijo al hijo que para pagar su buena voluntad le dibujaría una grúa en la pared que bailara sola. Cuando la gente de la ciudad se enteró del acontecimiento empezaron a visitar a la familia Xin y esta se hizo rica, construyendo la torre de la grúa amarilla como muestra de gratitud al sacerdote taoísta. 
 

Tours Relacionados

Destinos populares de China y el Rio Yangtsé 14 días
Descripción:Este tour es único en el sentido de que le llevará a visitar los lugares más populares de China. Está diseñado especialmente para turistas que han visitado el país en pocas ocasiones. Por eso si quiere conocer en profundidad China, este tour es perfecto para usted.

14 días desde

0 €

De Beijing a Shanghai con el Yangtsé 13 dias
Descripción:En este viaje puede visitar algunos de los lugares más emblemáticos de China, como Beijing y la Gran Muralla, Xian y sus Guerreros de Terracota, Shanghai y el Bund, y en medio de todo, un crucero por el Río Yangtse para relajarse.

13 días desde

2077 €

Atención al Cliente

17:20:00 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353