Inicio Información Noticias Actores y actrices de series y películas chinas
Actores y actrices de series y películas chinas

Recientemente ha salido a la luz la lista Forbes en su versión en mandarín de las celebridades chinas más cotizadas y con mayor impacto mediático en el país asiático. La actriz china Fan Bingbing encabeza la lista por tercer año consecutivo con 128 millones de yuanes.

Fan Bingbing es actriz, productora de televisión y cantante. Nacida en 1981, saltó a la fama en los años 1998-1998 con la serie de televisión “My Fair Princess”. En el año 2003 protagonizó “Cell Phone”, la película china más taquillera del año. Desde entonces ha recibido premios por parte de diferentes festivales de cine como el Festival Internacional de Cine Eurasia o el Festival Internacional de Cine de Tokio. Fan dio su salto a Hollywood gracias a su papel de Blink, una superhéroe mutante, en “X Men: Días del Futuro Pasado" y a su papel en la versión china de la película en Iron Man. Es también un icono en el mundo de la moda debido a sus frecuentes apariciones en la alfombra roja, premieres de películas y espectáculos de moda.

En segundo lugar se encuentra  el actor y cantante taiwanés Jay Chou, con beneficios de 101,5 millones de yuanes. Nacido en 1979, el actor comenzó a tocar el piano con tan sólo 4 años. Finalmente acabó siendo un maestro del piano y también del violonchelo. Alfa Music fue la encargada de lanzar la carrera de Jay, primero como compositor y posteriormente como cantante. En el año 2000 su primer disco cosechaba diversos éxitos. Desde aquella ha publicado varios discos y realizado diversas giras por Asia y Norteamérica. Además de su profesión de cantante, Jay comenzó sus andaduras en el mundo del cine en el año 2005 con Initial D, una comedia de acción. Aquí actuó bajo la dirección del conocido cineasta chino Zhang Yimou con la que ganó el premio a Mejor Actor Revelación en los Premios Caballo de Oro.

A Jay le sigue el también cantante y actor Nicholas Tse en tercer lugar con 77.5 millones. Hijo del también actor Patrick Tse y la actriz Deborah Lee, Nicholas Tse nació en Hong Kong en agosto de 1980. Cuando era todavía pequeño se trasladó a Vancouver, Canadá, por lo que tiene doble nacionalidad: canadiense y hongkonés. Desde adolescente aprendió artes marciales para actuar en cine y televisión, las cuales todavía continúa practicando. Nicholas fundó su propia empresa de post-producción en Hong Kong, la cual es una de las mayores de la isla y ofrece una diversa variedad de servicios de producción de películas, videojuegos, anuncios publicitarios y cualquier tipo de vídeos. En el año 2011, Nicholas recibió el premio de “Mejor Actor Masculino” en el Festival de Cine de Hong Kong.

En cuarto lugar encontramos al internacionalmente reconocido actor y director Jackie Chan con 96 millones de yuanes. El hongkonés nacido en 1954 aprendió kung fu desde muy temprana edad. Posteriormente estudió en la escuela de la Ópera de Pekín, soportando hasta 19 horas diarias de entrenamiento y estudio. Sus primeras apariciones en la gran pantalla fueron a la edad de 19 años en 1972 donde participó como doble en Furia Oriental y Operación Dragón, ambas películas protagonizadas por Bruce Lee. Con veinte años ya había participado en más de 25 producciones. En 1973 murió Bruce Lee y el público lo veía como el sustituto ideal. Esto no le entusiasmaba demasiado por lo que cambió de registro y adoptó papeles de un tono más cómico. A finales de los años 70, Jackie Chan ya se había atrevido a probar como productor, guionista y director. Con más de 100 películas a su espalda, el actor es uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial en el cine de artes marciales, caracterizado por su carisma y sus peleas de estilo acrobático.

En la quinta posición con 79 millones de yuanes encontramos al actor, cantante y modelo Huang Xiaoming, nacido en el año 1977 en Qingdao, provincia de Shandong. El actor es principalmente conocido por su papel como personaje principal “Yang Guo” en la serie televisiva de gran éxito "El Retorno de los Héroes Cóndor" retransmitida en el año 2006. Huang estudió en el Instituto de alto rendimiento de la Academia de Cine de Pekín y saltó a la fama en el año 2003 tras interpretar el papel protagonista en varias series televisivas de la china continental. En el ámbito del cine su aparición en la película “Shanghái Bund” es una de las más aclamadas por la crítica hasta el momento.

 

En sexto lugar aparece la actriz Sun Li con 69 millones. Nacida en 1982, es conocida por los espectadores chinos como la reina de la televisión. Entró en el mundo del espectáculo en el año 2001 participando en “Star Search”, en el cual alcanzó las finales y aunque no entró en el ranking final se ganó las alabanzas del jurado Andy Lau. Dos años más tarde el productor de televisión Hai Yan la escogió para ser el papel protagonista en la versión drama de Goddes of Mercy. En el año 2010 se le entregó el premio a la mejor actriz en el “China TV Golden Eagle Award”.

En el séptimo lugar de la lista aparece ya Zhao Wei, nacida en 1976 de la provincia de Anhui. Zhao Wei, a veces conocida por su nombre en inglés Vicky Zhao, es actriz, cantante y directora de cine. Mientras estudiaba en la Academia de Cine de Pekín, se hizo famosa de la noche a la mañana en el año 1998 con su aparición en la serie “My Fair Princess”, al igual que Fan Bing Bing. A Zhao Wei le sigue en el octavo puesto Andy Lau, que en estos dos años ha bajado algunos puestos en la lista. El hongkonés nacido en 1961 divide su carrera profesional entre sus actividades como productos, cantante, presentador y por supuesto actor. Es una de las estrellas más famosas de Hong Kong y tiene una larga filmografía como actor. En los años desde 1988 a 1992 llegó a rodar más de diez películas al año, en el que su pico fue en el año 1989 en el que estrenó un total de 16 películas. El noveno puesto lo ocupa Li Yifeng, actor y cantante que alcanzó la fama en el año 2007 en un concurso de canto llamado “My Hero” tras el que empezó a recibir también trabajos como actor. En el año 2011 recibió el premio “Mejor Artista Revelación” entregado por la industria del cine chino. El “top ten” lo cierra el actor y cantante hongkonés Eason Chan

Atención al Cliente

22:26:04 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353