Inicio Información Arte China Arte de recortar papel
Arte de recortar papel

Cuando se visita la zona rural del norte de China durante el Festival de Primavera el color rojo en las ventanas y las puertas de todos los hogares llaman la atención del visitante. Se trata de los recortes de papel de China.

El recorte de papel es un arte popular chino. En el pasado, se esperaba que todas las chicas lo dominasen y se valoraban a las novias por su capacidad de corte de papel. En los festivales y otras ocasiones festivas, como las bodas, los chinos decoraran las paredes, ventanas, puertas, columnas, espejos, lámparas y linternas en los hogares con recortes de papel. A veces simplemente se entregan los recortes de papel como regalos. La buena suerte llega a los hogares decorados con recortes de papel.

El rojo es el color más utilizado, aunque no necesariamente el único, ya que se considera un color más propicio y fácilmente asociado con la vida (sangre), la vitalidad, la prosperidad, y ocupa el lugar más destacado en las costumbres populares chinas. Diversos diseños están disponibles, que abarcan una amplia gama de temas. Muchos aspectos de la vida tales como la prosperidad, la salud, la cosecha, la fertilidad y los éxitos se reflejan en los diseños. Imágenes habituales incluyen dragones, aves fénix, peces, flores, niños y budas. Algunos diseños también pueden simplemente ofrecen un cierto carácter chino o ilustrar una escena representativa en un determinado cuento popular chino.

 

Los recortes de papel se ven comúnmente en los hogares en el norte de China, especialmente en las fiestas de primavera.

Peces Dorados. Los peces son una imagen recurrente en la costumbre popular china gracias a su asociación con la fertilidad.

 

Pato Mandarín (yuanyang). Son símbolos del amor romántico en la cultura china ya que suelen aparecer en parejas.

Gatito cazando mariposas. Los gatos son uno de los animales favoritos en la cultura china.

 

Carácter chino de "福 fu", que significa buena suerte. El corte de papel contiene varias imágenes para formar el carácter de "福": peces, urraca, mariposa, flor, ciervos, melocotones, todos ellos populares por su asociación positiva en la cultura tradicional china.

Niño montado en un pez gigante. Con ideas como el niño, el pescado y los melocotones, el corte de papel expresa el deseo del pueblo chino basado en la descendencia, la prosperidad y la longevidad.

Atención al Cliente

11:09:56 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353