Como llegar a China

 

Por aire

La compañía aérea nacional es Air China (CA) (página web: www.airchina.com). Algunas de las principales aerolíneas que ofrecen vuelos a China son British Airways, KLM, Lufthansa y Singapore Airlines.

Nota: Se aconseja confirmar el vuelo de vuelta, puesto que las aerolíneas tienden a aceptar un exceso de reservas y se han dado casos en los que viajeros se ha quedado sin vuelo de vuelta.

Tiempo aproximado de vuelo

Desde Beijing a Londres son aproximadamente 10 horas, a Nueva York, 22 horas, a Los Ángeles, 12 horas y a Sydney, 12 horas.

Aeropuertos

El Aeropuerto de Beijing/Pekín (BJS/PEK) (Capital International Central) se encuentra a 28 km (18 millas) al noroeste de la ciudad (duración del trayecto: 40 minutos en autobús o taxi). Desde/hasta el aeropuerto: Hay autobuses y taxis (duración del trayecto: 40 minutos).

El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun fue inaugurado en 2004 y se encuentra a 12 km (11 millas) al norte de la ciudad (duración del viaje: 25 minutos).

El Aeropuerto de Shangai Honggiao (SHA) se encuentra a 13 km (8 millas) al suroeste de la ciudad (duración del trayecto: 25-40 minutos).

El Aeropuerto de Shangai Pudong (PVG), en el distrito financiero del este, se encuentra a 30 km (19 millas) del centro de la ciudad (duración del trayecto: 50 minutos en autobús o taxi). Desde/hasta el aeropuerto: Hay autobuses y taxis (duración del trayecto: 50 minutos). Pudong es un importante aeropuerto internacional que cuenta con un tren elevado y otro subterráneo que une Pudong con Hongqiao.

Los aeropuertos arriba mencionados disponen de taxis, autobuses públicos y privados, tiendas de artículos libres de impuestos, bancos/oficinas de cambio de divisas, oficinas de correo, bares y restaurantes.
Existen otros aeropuertos en las principales ciudades del país. 

Tasa de salida: 90CNY. Sólo se puede pagar con moneda china. Los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito (que permanezcan menos de 24 horas en el país) están exentos del pago de este impuesto.

Por mar/río

Los principales puertos son Fuzhou (Foochow), Guangzhou (Cantón), Hong Kong/Kowloon, Quingdgo (Tsingtao) y Shangai. Pearl Cruises ofrece más de 20 cruceros a China al año. Otras compañías de cruceros son Holland AmericaPrincessSeabourn y Silversea. También hay ferries que conectan regularmente los puertos de China con Kobe en Japón y la costa occidental de Corea (República Democrática). Hay servicios regulares de ferry entre Shangai y Osaka, en Japón. Los servicios de ferry operan entre Weihai, Qingdao, Tianjin y Shangai, en China, y Incheon en Corea (República Democrática). Hay servicios de diarios de aerodeslizadores entre Hong Kong y Cantón, que también llegan a Shekou, Censen y Zhuhai.

Por ferrocarril

Los servicios internacionales van de Beijing a Moscú (Federación Rusa), a través del tren Transmongoliano (vía Ulán Bátor en Mongolia) y el tren Transmanchuriano (vía Zabaikalsk, en el norte de China). El Expreso Transiberiano ofrece dos servicios semanales, un tren en dirección a Rusia con paradas en Beijing y Moscú y un tren hasta China a través de Ulán Bátor y Nanning, en la provincia de Guangxi, que enlaza con los servicios hasta Hanoi (Vietnam). Hay un segundo servicio internacional que realiza el trayecto entre Kunming y Hanoi vía Lao Cai. Hay también servicios desde Beijing hasta Pyongyang (República Democrática de Corea). Debido a la demanda, a veces es necesario reservar billete con dos meses de antelación. Hay un servicio de tren regular que va desde Hong Kong hasta Guangzhou (Cantón) que es mucho mejor que el resto de los trenes que recorren el interior del país. Hay varios servicios de tren diarios. Kowloon-Canton Railway Corporation (KCRC) tiene trenes expresos entre Kowloon y Guangzhou y otro servicio no directo entre Kowloon y Lowu. Los servicios entre Sanghai y Kowloon/Hong Kong (duración del trayecto: 29 horas) y Beijing-Kowloon/Hong Kong (duración del trayecto: 30 horas) funcionan en días alternos. Hay dos trenes a la semana desde Almaty, en Kazajstán, hasta Urumqi. Existen tres tipos diferentes de tarifas dependiendo del tipo de literas (duras, blandas, deluxe).

Nota: Se aconseja a los pasajeros del Transmongoliano y el Transmanchuriano que registren bien sus compartimentos y cierren bien la puerta de sus cabinas, puesto que en estas rutas abundan los ladrones.

Por carretera

Las rutas principales a China siguen las históricas vías comerciales a través de Myanmar, India, las antiguas repúblicas soviéticas y Mongolia. También se puede viajar desde Pakistán hasta Xinjiang a través de la Autopista del Karakórum. Hay autopistas entre Guanzhou y Shenzhen y entre Guangzhou y Zhuhai. Estas carreteras comunican las ciudades de Dongguan, Zhongshan, Foshan, Jiangmen, Huizhou y Shunda con Hong Kong y Macao. Los enlaces por autopista a las principales ciudades chinas desde los países vecinos son escasos.

Atención al Cliente

00:24:12 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353