Inicio Información Gastronomía China Cuatro estilos de cocina
Cuatro estilos de cocina

Los estilos de cocina varían dentro de China al ser un país tan vasto. Los pueblos de diferentes regiones han desarrollado diferentes tipos de cocina, debido principalmente a factores como los recursos disponibles, el clima, la geografía, la historia, las técnicas de cocina y el estilo de vida. Tradicionalmente existen cuatro principales escuelas de cocina china, clasificados generalmente en función de su lugar geográfico:

 

 

Cocina de Shandong (鲁菜)
Cocina de Huaiyang (淮扬菜)
Cocina de Sichuan (川菜)
Cocina de Cantón (粤菜)

Si se desea una clasificación más detallada a veces se incluyen:

Cocina de Hunan Cuisine (湘菜)
Cocina de Fujian (闽菜)
Cocina de Anhui (徽菜)
Cocina de Zhejiang (浙菜)

Formando así un grupo de 8 escuelas o ramas principales. El caracter o hanzi 菜 significa plato.

La cocina cantonesa destaca por el sabor natural y la rica esencia de carnes y verduras sin especias y platos elaborados. No hay igual en otro lugar cuando se trata de sopas.

La cocina de Sichuan es famosa por su abundante uso del chile, pimienta, especias y ceniza espinosa en carnes y verduras, por lo que cada plato - incluyendo sopas , guisos y ollas calientes - se sirve muy calientes y hacen que los labios y el paladar se despierten a las sensaciones fuertes.

La cocina de Huiyang cocina cuenta con la frescura de sus ingredientes, especialmente los mariscos así como preparaciones de corte delicado y el emplatado artístico de los platos.

La cocina de Shandong, como representante de la cocina convencional en el norte de China, es relativamente simple, con un énfasis en el aroma, la frescura, la ternura y frescura en la preparación de los platos.
 

Recetas en Video:


 

Cerdo agridulce

 

      

Rollitos de primavera

 

 

Ensalada china

 

Atención al Cliente

06:31:40 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353