Inicio Información Historia China Dama serpiente blanca
Dama serpiente blanca

En Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, al ser una ciudad con muchos años de historia hay muchas leyendas populares que se han transmitido de generación en generación, pero una de ellas, la dama serpiente blanca es muy popular y aparece en los dramas locales incluso en la ópera de Beijing.

Esta historia se refiere al amor tormentosos entre la heroína Dama de la Serpiente Blanza y su pusilánime esposo. Con la forma de dos mujeres, una serpiente blanca y otra verde se encontraban en el Lago del Oeste. Allí conocieron a Xu Xian en el Puente Roto un día lluvioso, la serpiente blanca se enamoró y se casó con él, en parte por haberle salvado la vida en el pasado de un cazador junto a Kwan Yin pero también porque amaba la bondad y honestidad de este hombre.
Después de la boda, abrió una farmacia llamada Baohe Tang, Xu dio a beber unas infusiones de hierbas medicinales y aunque intentó resistir el efecto de las hierbas éste provocó su transmutación en la serpiente blanca y asustó tanto a Xu que casi le provoca la muerte. Removiendo cielo y tierra y después de muchas vicisitudes logró salvarle la vida pero fue encarcelada en la pagoda de Leifeng hasta que su hijo Xu Shilin logró liberarla.

Esta es una historia de amor pero también de familia, básicamente refleja los deseos populares. Esta es la idea principal de esta historia romántica que en cierta medida indica el sentimiento y el pensamiento del pueblo chino. En el Lago del Oeste, hay dos lugares que todavía le esperan y dónde puede acordarse de esta vieja historia, la pagoda Leifeng que puede disfrutar con el ocaso del sol y el Puente Roto, seguro que los disfruta más comprendiendo estas historias populares del pueblo chino.

 

 

 

 

Foto 1
Imagen insertada del libro de cuentos con la escena en la que Xu Xian y la Dama Blanca están en Qingbomen, un puerto fluvial de Hangzhou esperando para montar en el barco.

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2
Esta es la serie de televisión más clásica llamada Dama Blanca, dirigida por un director de Hong Kong. En el momento de su estreno, se recibión con un interés sin precedentes e fue increíblemente popular en China consiguiendo conmover profundamente a los espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 3
Han surgido nuevas adaptaciones televisivas que si bien no han sido tan famosas como la mencionada anteriormente todavía siguen atrayendo bastante público.
 

Atención al Cliente

23:53:38 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353