Dinastía Ming

Duración: 1368 ~ 1644.
Capital: Nanjing (1368 ~ 1403), Beijing (1403 ~ 1644).

Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, había sido originalmente un campesino pobre y monje budista. Las sublevaciones campesinas estallaron en los últimos años de la dinastía Yuan, causados conjuntamente por inundaciones del río Amarillo, la política asfixiante del gobierno de Yuan y una larga historia de discriminación étnica contra los chinos Han instituido por los gobernantes Yuan. Zhu se unió a uno de los grupos rebeldes llamados los Turbantes Rojos en 1352 y pronto saltó a la fama al contraer matrimonio con la hija de un comandante rebelde de alto nivel. En los 16 años siguientes, la fuerza rebelde de Zhu atravesó numerosas dificultades y incluidos los otros grupos rebeldes (sobre dos grupos liderados por Chen y Zhang Shicheng Youliang) así como las fuerzas del gobierno de Yuan. Los mongoles fueron sometidos y huyeron de nuevo a la estepa. Zhu proclamó la fundación de la dinastía Ming en 1368.



Zhu Yuanzhang es uno de los pocos emperadores fundadores en la historia de China cuyo origen es el de un campesino rebelde. Otro ejemplo bien conocido es Liu Bang, el primer emperador de la dinastía Han.

Una total de dieciséis emperadores reinaron durante la dinastía Ming, que duró 276 años. Muchos emperadores Ming han dejado una imagen de negligentes con los deberes imperiales, excesivamente indolentes, entregados al disfrute personal, como las mujeres, la caza, jugar, artículos de lujo, a veces acusados de comportamientos infantiles y en cierto sentido también interesantes y atractivos.



El emperador Xuande (1425 ~ 1435) se hizo famoso como el "emperador grillo", aficionado a ver la lucha entre grillos y que ordenó a los funcionarios locales de todo el imperio contribuir enviando grillos a la corte real. El emperador Zhengde (1505 ~ 1521) fue aún más interesante, creó una zona comercial dentro de su palacio donde sus ministros, los eunucos, los soldados, sirvientes, se les ordenaba vestirse como comerciantes y vendedores ambulantes mientras caminaba a través de la escena como si fuese un plebeyo. Aunque era emperador de facto, él constantemente se promovía a sí mismo a la posición de General Zhu Shou e incluso dirigió una expedición contra los mongoles en el norte.



El emperador Tianqi (1620 ~ 1627) estaba fascinado con las peleas de gallos y amaba la ebanistería tanto que se alejó de los asuntos del Estado dejando al eunuco Wei Zhongxian con el poder dominante en la administración del Estado. El emperador Wanli (1573 ~ 1620) estaba en desacuerdo con sus cancilleres y rechazó la nominación de su descendencia favorita como príncipe heredero. Se negó a aparecer en las reuniones imperiales diarias durante 28 años. El emperador Taichang (1620) se entregó a sí mismo tanto al sexo que murió el mismo año de su proclamación como emperador. Se atribuyó en gran parte a una sobredosis de cinabrio.
Declive de la dinastía.

El imperio Ming sufrió la creciente presión militar de los manchúes en el noreste y calamidades constantes naturales (terremotos y sequías). Los desastres naturales provocaron la pérdida de cosechas y hambrunas, y, junto a epidemias repentinas dio lugar a rebeliones campesinas dirigidas por Li Zicheng y Zhang Xianzhong. Las fuerzas rebeldes de Li Zicheng entraron en Beijing en 1644, el emperador Chongzhen (1627 ~ 1644), el último emperador Ming, se ahorcó en un árbol en la colina de Jingshan, al norte de la Ciudad Prohibida.

Como fue la última dinastía china gobernado por los chinos Han, la dinastía Ming se convirtió en una época de mucha nostalgia por algunos chinos de la etnia Han.



Sociedad y Cultura

Al igual que la dinastía Song, la burocracia Ming estaba compuesto casi en su totalidad de los funcionarios reclutados a través del examen de servicio civil imperial. El estado fue diseñado de manera que a pesar de que muchos emperadores Ming fueron "negligentes" de sus funciones y se entregaban a sí mismos en el tiempo libre, la estabilidad y la prosperidad fuera en general bien mantenido por la burocracia. Los sueldos de los funcionarios del gobierno de la Dinastía Ming fueron en general muy bajos y recurrieron al soborno y la corrupción (en diversos grados) para mantener sus equipos de oficina, incluyendo el grupo de expertos, así como los gastos familiares cubiertos.

La población china siguió creciendo durante la dinastía Ming. Aunque se organizaron los censos nacionales las estadísticas son ahora consideradas no muy exactas. Sin embargo, se puede decir que el crecimiento de la población fue enorme. A finales de la dinastía Ming, probablemente habría 160 millones, el triple que el registrado a principios de la dinastía. La economía urbana continuó prosperando en tiempos de paz con cada vez más vibrante vida social.



Dedicarse al comercio no parecía tan despreciable, una tendencia en auge a partir de la dinastía Song. La región del delta del río Yangtsé fue eminentemente capitalista. La industria textil era un pilar. Las masas de campesinos sin tierra se reunían en ciertos lugares abiertos en ciudades como Suzhou, Jiangnan, Songjiang y Hangzhou, a la espera de conseguir empleo en los talleres. A mediados de la Dinastía Ming, los agricultores de la región de Jiangnan cambiaron su patrón de crecimiento mediante la plantación de cultivos comerciales, principalmente algodón, en lugar de grano. La base de cultivo de cereales de la nación se había desplazado a medio recorrido del río Yangtsé.

Las doctrinas neoconfucianismas que había sido establecidas como ideología nacional ortodoxa comenzaron a ser cuestionado por pensadores representados por Wang Yang Ming. Wang argumentaba que cualquier persona, independientemente de su condición socioeconómica, tenían el potencial de llegar a ser tan sabio como Confucio y Mencio y entendía que experimentar el mundo real tenía más valor que simplemente estudiar las obras clásicas.
 

Atención al Cliente

12:29:43 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353