Dinastía Qin

Capital: Xianyang
Duración: 221~206 a.C

La dinastía Qin es la primera dinastía que reinó en las partes centrales de la china de los Han. Después de conquistar a todos los demás poderes del período de los Reinos Combatientes, el rey Ying Zheng (嬴政) convirtió lo que era su su reino en un imperio y se proclamó emperador Shi Huang Di (始皇帝), es decir, fundador y primer emperador. Como de costumbre se esperaba que el trono de emperador pasase entre un sinfín de generaciones de descendientes de la dinastía Qin.

Sin embargo, irónicamente, la Dinastía Qin, con una duración de apenas 15 años, es la más efímera de la China Imperial. La filosofía de gobierno era el legalismo fuertemente centralizado imponiendo los códigos legales de manera estricto, además del control y una política fiscal de presión con los impuestos combinado con el silenciamiento de toda oposición política. La megalomanía llevó a la financiación de proyectos costosos (como la construcción de la Gran Muralla y una red de carreteras en todo el país) que se llevaron a cabo a costa de los impuestos y el trabajo duro de la población que hizo que las sublevaciones campesinas no tardaron en producirse.

A pesar de los aspectos negativos, la dinastía Qin tuvo una contribución sobresaliente a lo largo de la historia de china. Un legado más que visible es la Gran Muralla, que se construyó como defensa de los bárbaros del norte. Se unificaron las partes centrales de China y se sustituyó el antiguo sistema feudal por un gobierno nacional centralizado. Ese cambio de época en la historia política de China es muy relevante. También se unifica el código legal, el sistema de la lengua escrita, la medición y la moneda. Eso ayuda para que en diferentes regiones dentro del imperio pudieran usarse convenciones para facilitar el comercio y la comunicación.


 

Atención al Cliente

04:50:35 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353