Dinastía Yuan

Duración: 1271~1368
Capital: Beijing

Los mongoles fueron el primer grupo étnico chino distinto de los Han que gobernaron en China. Genghis Khan fundó el Imperio mongol en 1206 unificando las tribus nómadas del norte y siguió ampliando su territorio a través de las expediciones y conquistas. El Khanate fue pasando a llamarse "Gran Yuan" por Kublai Khan en 1271 y la capital se trasladó a Beijing. La conquista de todo el territorio de la propia China fue completado por 1279, cuando el último emperador Song se suicidó tras la pérdida de la última batalla naval.

El Imperio Yuan tuvo un impresionante y vasto territorio (el más extenso de todas las dinastías), que se extendía por Mongolia y Siberia en el norte, el Mar del Sur de China en el sur, el Tíbet y Yunnan, en el suroeste, Xinjiang, en el noroeste, y la Cordillera de Stanovói en el noreste.

Para los chinos Han, el período de la dominación mongola fue malo. Kublai Khan diseñó una jerarquía que dividió a la población dentro del imperio en cuatro clases:
1. Mongoles.
2. "Semuren", (un nombre colectivo dado a los pueblos / inmigrantes del noroeste de China, Asia Central y Europa, en su mayoría musulmanes y cristianos).
3. Han chinos en el norte de China, Kitans, Jurchens, coreanos.
4. Han chinos en el sur de China, los últimos en ser conquistados por los mongoles.



Los chinos Han fueron así tratados como ciudadanos de "tercera y cuarta clase" y discriminados en muchos aspectos. Para mantener un control por encima de ellos, el Yuan ideó ciertas reglas de preferencia. Por ejemplo, se asignaron los jefes mongoles para administrar los pueblos chinos han y los grupos de hogares. Por ejemplo cinco casas de chinos Han tenían que compartir sólo un cuchillo de cocina.

Sin embargo, el confucianismo fue ratificado por los gobernantes ya que lo encontraron una herramienta ideológica ideal para el dominio imperial. Los emperadores Yuan otorgaban un título aristocrático basado en Confucio, similar a un "príncipe". Las oposiciones imperiales fueron reintegradas en 1313. Una estado fue creado especialmente para las escuelas confucianas. Un chino Han fue exento del servicio de trabajo obligatorio después de ser reconocido ante la autoridad como un erudito confuciano. Algunos emperadores Yuan estaban interesados en la cultura china Han. El emperador Tugh Temur, por ejemplo, podría escribir poesía, pintar y leer los clásicos chinos.

Dada la extensión del territorio y la influencia del imperio Yuan, especialmente en cuanto a la unidad política en Asia Central, los intercambios entre Oriente y Occidente estaban activos. El comercio continuó prosperando. Mercader veneciano Marco Polo hizo su viaje a China durante este período, y visitó muchas ciudades chinas, sin embargo, en cierto sentido, él no llegó a China, "en un buen momento".

Bajo el yugo de una fuerte carga tributaria, servicio de trabajo obligatorio y el aumento de la inflación, los campesinos chinos se rebelaron. Las fuerzas rebeldes lideradas por Zhu Yuanzhang salieron victoriosos en las guerras y tomaron la capital Yuan en Beijing en 1367, expulsando a las fuerzas remanentes de los mongoles hacia el norte, en el desierto de Mongolia y la estepa.
 

Atención al Cliente

12:31:42 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353