El Tofu

En el año 164 b.c, Liu An, el nieto de Liu Bang, primer emperador de la dinastía Han Occidental se convirtió en rey de Huai Nan en la provincia de Anhui. Siempre había estado interesado en la búsqueda de medicinas para lograr la longevidad. Empleó mucho dinero en contratar a los mejores expertos en medicina china durante mucho tiempo con el objeto de encontrar esa medicina milagrosa. En un viaje a las montañas del norte, Liu An iba acompañado de ocho maestros. Intentaron crear el elixir deseado empleando el agua más pura y cristalina de los torrentes y soja. Las judías de soja al mezclarlas con agua consiguieron la leche de soja, y esa leche de soja la utilizaron para irrigar las plántulas del elixir. Su intento de hacer una medicina para la longevidad había fallado, pero la suave cuajada, de color blanco de la leche de soja les pareció muy interesante y nutritivo.
Los agricultores allí habían probado algún queso de soja, que consideraban delicioso y lo llamaron "Dou Fu", que significaba "tofu". La Montaña del Norte fue llamada Montaña de los Ocho Maestros y Liu An fue conocido como el inventor del tofu.

 

 

El tofu convirtió en una especialidad en la montaña de los Ocho Maestros. Las amas de casa y las jóvenes comenzaron a utilizarlo en la preparación de sus platos. Ya hoy en día se ha convertido en un ingrediente muy importante y muchos restaurantes en sus menús tienen platos con este ingrediente.
Su Dongbo, un eminente escritor que floreció en la dinastía Song del Norte le encantaba el tofu e hizo un plato con su propio nombre en Hangzhou. El tofu Dongbo se hace del queso de soja, poniendo en su interior la harina de trigo, pasta, huevos y sal, frito en aceite no muy calienteal que luego se añaden las setas y brotes frescos de bambú.
El tofu en realidad forma parte de la cultura en China. Las especialidades realizadas con tofu son muy diferentes de un lugar a otro, el plato más famoso es el Ma Po de la provincia de Sichuan, que combina las características picante, fragancia fresca y ligero. Los platos de tofu en la frontera con China son mucho más coloridos que las recetas en el centro y este de China.
Un monje de la dinastía Tang, Jian Zhen, introdujo la técnica de hacer tofu en Japón en 757 a.c Hoy en día, las recetas de tofu recetas todavía tienen nombres chinos en lugar de los japoneses. Posteriormente, Corea y muchos otros países del sudeste asiático aprendieron el conocimiento de la fabricación del tofu.
El tofu es muy beneficioso para la salud si se toma la cantidad apropiada sin excederse. Es bueno para el estómago, el bazo y el intestino, así como para limpiar algunas sustancias dañinas en las células del cuerpo.
 

Videos Relacionados:


 

Tofu

Atención al Cliente

00:25:34 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353