El té en China

El té es la bebida nacional en China y la tercera más popular del mundo tras el agua y el café.
La leyenda china atribuye a Shennong (神农) el descubrimiento de esta planta. Cuenta la leyenda que mientras descansaba bajo un árbol de té silvestre hirviendo agua, el viento trajo unas hojas de té (Camellia sinensis) que cayeron sobre el agua. Al parecer agradable el aroma que despedía la infusión no dudó en probarlo y quedarse cautivado por la bebida que encontró refrescante y reconstituyente.



El té ha sido tan importante en China que hasta ha tenido su época de oro durante la dinastía Tang y su libro sagrado, el Arte clásico del Té, dónde se explica en forma poética las formas de preparalo. Asimismo se relaciona con el desarrollo de la cerámica china ya que influyó en el diseño y creación de recipientes y utensilios para prepararlo. Era también una muestra del nivel social al que se pertenecía utilizando costosas piezas de porcelana para la elaboración de esta bebida.

El té ha estado también relacionado con la cultura, desde la dinastía Tang que adquirió su esplendor, numerosos sabios cultivaron alrededore del té numerosos esquemas de creación. En los entornos culturales la figura de las casas de té cada vez tomaron más importancia en cuanto a convertirse en lugares de reunión.

Se ha descubierto que el té posee L-teanina, una sustancia relacionada con el estado mental en calma en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación. No cabe duda que por esos efectos la bebida del té penetró fácilmente en el taoísmo y el budismo y esta bebida se asoció a ellos con facilidad a lo largo de miles de años.

Ya en la dinastía Han, el té chino se había extendido a la India y Turquía. Gracias a la comunicación cultural del budismo, el té chino se plantó en Japón cuya cultura se llama Sado (茶道). Después se ha extendido  sucesivamente en el mundo y muchos pueblos adoptaron la costumbre de beber té.



Arte del Té Chino

Inicialmente, el arte del té chino se originó en la dinastía Tang. Consiste en las habilidades para juzgar y comentar el valor del té, los procedimientos artísticos del té y el ambiente para disfrutar del té. La forma de preparar té generalmente incluye: selección del té, la selección del agua, la selección de la porcelana y el refinamiento del entorno. En general, la música de fondo clásica interpretada con instrumentos clásicos chinos con el fin de dar a los bebedores o los observadores el disfrute de la estética tradicional y la filosofía Zen. El té en la vida común es ampliamente utilizado tanto para mantenerse en forma y para la mejora espiritual. Durante el consumo de té , un verdadero bebedor es estricto sobre el uso del agua, el tipo de té y los utensilios de cocina , así como la selección de la atmósfera para beberlo. Beber té tradicional puede elevar la moral personal y ayudar a armonizar las relaciones interpersonales.

Antiguamente, beber té era la mejor manera para que los estudiantes se inspirasen; los taoístas lo utilizaban para para el auto-cultivo y el mantenimiento de la unidad de alma y cuerpo; los budistas solían beber té para comprender profundamente el zen. Aprender sobre la cultura china siempre lleva a la investigación del arte del té chino y su historia humanista. Actualmente, en China, hay un museo temático llamado Museo del Té de China, que se encuentra en Hangzhou.

Razones para beber té

La gente siempre se pregunta por qué la gente acostumbra a beber té y cuáles son los puntos fuertes de beber té. En general, las respuestas no son completamente exactas pero vamos a resumir aquellas más importantes.
1 . La gente descubrió que era inofensivo y bueno para la salud por lo que se convirtió en una bebida para el ser humano.
2 . El té fue originalmente utilizado por los seres humanos como una especie de hierba medicinal.
3 . El té era parte de la dieta diaria del ser humano.

Videos Relacionados:


 

Ceremonia del Té

Atención al Cliente

19:29:05 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353