Fósiles de Chengjiang

En Chengjiang serpentea su camino durante 20 km y se extiende 4,5 kilometros de ancho a lo largo de la montaña Maotianshan (帽天山), a 5 km de distancia desde el condado de Chengjiang (澄江县), en el sureste de la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan. Con más de 30.000 piezas fósiles en más de 30 sitios a lo largo de esta montaña es famosa por ser un tesoro de fósiles del periodo Cámbrico que se remontan a 513 millones de años.



Desde que Hou Xianguang, científico del Instituto Chino de Ciencia descubrió la primera pieza en 1984, Chengjiang ha provocado entusiasmo entre los científicos y arqueólogos. La siguiente década fue testigo de la búsqueda de 50 arqueólogos de más de 10 países en la montaña  Maotianshan en investigación de campo y recolección de fósiles. Gracias a sus más de 17 años de trabajo se han encontrado cantidad de fósiles de 180 especies y 40 filones. En 1991, este sitio fue reportado por el New York Times como el descubrimiento más sensacional y fabulosa del siglo XX. Mientras que Science, una revista de la Academia Americana comentó que el descubrimiento de este sitio ha aportado mucha información de la aparición de los vertebrados.



Hoy en día, Chengjiang es reconocida universalmente como la clave para el estudio de las especies, ecosistemas y fauna marítimas de la era Cámbrica, un corto intervalo geológico que fue testigo de la rápida diversificación de la vida en la tierra. En la 36 ª Conferencia de Patrimonio Mundial, celebrada en San Petersburgo, Rusia, fue incluido en el patrimonio de la humanidad. Este es el primer yacimiento de fósiles de China incluido por la UNESCO.



Consiste principalmente de invertebrados fósiles. Entre ellos hay esponjas, celenterados, braquiópodos y anélidos pero también criaturas raras que no encajan en el sistema phyla establecido por los científicos contemporáneos. Los fósiles desenterrados en este sitio se mantienen intactos milagrosamente y cuentan con apariencias muy delicados.



Si usted visita Chengjiang y examina las colecciones de fósiles se sorprenderá de que casi todos los animales que hoy día sobreviven e incluso los ya extintos tienen a sus antepasados aquí.



También es notable el Haikouichthys (海口鱼) en Haikou del lago Dianchi, que se encuentra en la intersección de la ciudad de Yuxi y la ciudad de Kunming. Esta criatura del tamaño de un dedo pulgar y grotesco contaba con una cáscara dura. Es el pez más antiguo, así como el ancestro de todos los animales vertebrados de la tierra. Se cree que los vertebrados comenzaron a aparecer hace más de 500 millones de años. Además, los científicos también lo consideran como el antepasado de los todos los animales de la cadena evolutiva en la que los peces se conviertes en anfibios, los anfibios evolucionan en reptiles, los reptiles evolucionan en mamíferos y de los mamíferos hasta los actuales seres humanos.


Atención al Cliente

17:26:53 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353