El Guqin

El Guqin (古琴) es el instrumento de cuerdas más antiguo que se conoce en la música china. Tambien llamado Yaoqin (瑶琴), Yuqin (玉琴) y Qixianqin (七弦琴).
Los registros históricos más antiguos lo conectan con el emperador Shun (舜), pues fue el primer maestro de guqin en la era primitiva de China, aunque no fue creado por él, se dice que fue creado por el emperador Fuxi (伏羲), creador también de la teoría del Yin-Yang.
El guqin es un viejo y misterioso instrumento musical que ha acompañado a la historia de China. Según los documentos escritos, tiene más de 4000 años de historia. En el periodo de Confucio fue un instrumento muy popular. La parición del Guqin probablementese remonta al periodo de los emperadores Yao y Shun. En los comienzos del siglo 20, para distinguirlo de los instrumentos occidentales, Gu, un adjetivo que significa anciano, se añadió delante de Qin y desde entonces se utiliza esta denominación para referirse a él. Hoy, todavía podemos oír las antiguas melodías en los estudios de música. El estudio de los Cuatro Talentos se consideraba una cosa importantepara que los escolares pudiesen acceder a la elegancia. Y el Qin está colocado el primero de esos cuatro talentos (琴棋书画), qin, ajedrez, caligrafía y pintura. Debido a las características del guqin: claridad, harmonía, ligereza y elegancia es la mejor representación de la personalidad de la élite de los escolares. La gente antigua creía que qin significa afecto y también significa restricción o limitación. En 2003, el guqin fue incluido en la lista de la UNESCO para piezas de patrimonio oral e intangible.
Guqin es el más famoso instrumento musical en el mundo y está estrechamente conectado con la cultura china y el cultivo personal de la personalidad. Tocar el guqin era un deber en la élite social de la antigua China. Famosos maestros fueron: Fuxi, emperador Shun, Confucio, Sima Xiangru, Yu Boya,... Y muchísimos otros.


 

Videos Relacionados:


 

El Guqin y su música

Atención al Cliente

11:10:03 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353