Inicio Información Historia China Historia antigua de Shanghai
Historia antigua de Shanghai

Se han encontrado restos prehistóricos que indican que la zona donde se sitúa la actual Shanghai estuvo habitada desde el neolítico por pueblos de pescadores y agricultores.

 

Abreviatura de Shanghai

 

Conociendo la historia de Shanghai hay dos abreviatura de Shanghai: 申 (shēn) y 沪 (hù).

El primero vino dado por el hijo de un príncipe feudal 公子 (Gongzi) que llamó 申城 (Ciudad Shen) a la actual Shanghai.

Durante la dinastía Jin, los habitantes de la zona se dedicaban sobre todo a la pesca como modo de vida e inventaron un aparejo llamado 沪 (hù) y de ahí tomo ese nombre durante ese periodo.

 

Un pueblo de pesca

 

Cuando mencionamos la historia de Shanghai, hasta cierto punto, podríamos decir que la historia de Shanghai es el desarrollo de un pequeño pueblo de pescadores. Al comienzo de las dinastías chinas, Shanghai era sólo un pequeño pueblo humilde y gobernado por la provincia vecina. Pero en la historia moderna el área de Shanghai ha constituido su propio municipio debido sobre todo a su enclave estratégico al lado del mar.

A mediados de la dinastía Tang, la zona se dedicaba sobre todo a la pesca, la agricultura y las salinas. Durante ese periodo se constituye el condado de Huating (华亭县) con el fin de impulsar la economía de la zona.

 

Durante la dinastía Song del Norte, la playa del este del condado Huating se había convertido en una salina muy importante y la zona era próspera. Por otra parte, la ciudad de Qinglong (ahora en el distrito de Qingpu, Shanghai) al norte del condado de Huating Condado se convirtió en un nuevo centro de negocios. Al final de la dinastía Song del Sur, Qinglong perdió su importancia y el centro de comercio de la zona de Shanghai se trasladó al noreste de Huating y el nombre de Shanghai apareció por primera vez, y posteriormente llegó a ser un puerto muy importante en toda China.

La dinastía Yuan estableció más tarde Shi-Po-Si (市 舶 司, Oficina para el envío de Relaciones Exteriores) en Shanghai. En 1292, el gobierno central de la dinastía Yuan denomina oficialmente la ciudad de Shanghai. En la dinastía Ming, ya existen en gran número tiendas y hoteles. Shanghai se convirtió en la famosa ciudad del sureste de China y el río Huangpu fue el canal principal de envío de materiales desde esta zona. Mientras tanto, la región de Songjiang fue el mayor centro nacional de industria textil y artesanía.

 

En 1553, durante la dinastía Ming, se construyó rápidamente una muralla elíptica para defenderse de los piratas japoneses y en las afueras se cavaron fosos para proteger la ciudad.

 

En los últimos años de la dinastía Qing, las empresa extranjeras tenían prohibido operar en la zona y Gran Bretaña utilizó opio para golpear la política comercial de la dinastía Qing policy.

Es a partir de 1840 cuando se puede hablar del comienzo de la historia moderna de Shanghai.

 

Atención al Cliente

15:18:12 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353