Inicio Información Historia China Historia y leyenda de China
Historia y leyenda de China

Viviendas Tulou


China es la civilización viva más antigua del mundo, con una historia escrita que data de más de 3.500 años. Su nombre chino zhong guo significa “país del centro” o “el reino central”; los antiguos chinos creían que su país era el centro geográfico del mundo, y su única cultura civilizada.


Ciudades históricas principales Xian Xian, llamada previamente Chang’an, fue un centro cultural a lo largo de la Ruta de la Seda, y la capital de doce dinastías, incluyendo la Zhou, la Qin, la Han Occidental, la Sui y la Tang. Posee además los lugares de descanso de muchos de los emperadores chinos, incluyendo el gran mausoleo del emperador Qin, de la dinastía que llevó su nombre. Chengdu Chengdu ha sido un centro administrativo de gobierno desde tiempos antiguos. Fue la capital del reino de Liu Bei’s Shu durante el período de los Tres Reinos, así como también la capital de Sichuan desde la Dinastía Yuan. Siendo también un gran centro comercial, Chengdu marca el comienzo de la parte sur de la Ruta de la Seda.



Nanjing Nanjing comenzó como dos antiguas cuidades construídas durante el período de los Estados Combatientes, y fue el emplazamiento de los fuertes militares construídos por Sun Quan del reino de Wu, durante el período de los Tres Reinos. Hogar de unos diez regímenes dinásticos, Nanjing se convirtió en un antiguo centro cultural principal, cuando los especialistas y artesanos se asentaron allí, huyendo de los nórdicos invasores nómades, luego de la caída de la Dinastía Jin Occidental. Luoyang La antigua ciudad de Luoyang tiene una historia de más de 5.000 años. Sirvió como capital para más de 96 emperadores de 13 dinastías, incluyendo la Shang, la Zhou, la Han, la Sui y la Tang. Pekín Este centro fundamentalmente militar y comercial, fue luchado y conquistado por los jurchen de Jin y los mogoles, quienes la nombraron Zhongdu y Dadu, respectivamente. Más tarde se convirtió en la capital de la dinastía Ming y fue rebautizada con el nombre de Pekín. Hogar del Palacio Prohibido, también fue el centro de poder durante la Dinastía Qing, y todavía lo es hoy en día.


Monumentos Históricos famosos en China La tierra de China está llena de sitios asombrosos e inspiradores. Presentamos aquí, tres de las maravillas hechas por el hombre. La Gran Muralla China La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; y continuó a través de las sucesivas dinastías chinas. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construída durante la Dinastía Ming. Se extiende por unos 6.350 kilómetros.

 

A través de los siglos, los ejércitos se acuartelaron a lo largo de la muralla para advertir cuanto antes sobre una invasión y proveer una primera línea de defensa. Contrario a lo que puede creerse, su propósito no era tanto el de impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.Después de la formación de la Dinastía Qing, la muralla no tuvo ningún uso funcional, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la constucción del muro. Entonces, se convirtió en una fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos, que contribuyeron a su deterioro y destrucción. El Ejército de terracota El Ejército de terracota fue descubierto en 1974 cerca de Xi’an, durante unos trabajos de irrigación. Formaba parte del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, y consistía en más de 7.000 figuras de guerreros de terracota en tamaño real, caballos y hasta carros de guerra, hechos de una mezcla de arcilla y tierra. Los chinos creen en la vida después de la muerte y, este ejército, fue creado para el Emperador Qin después de su deceso. Cuando fue descubierto, el ejército estaba dispuesto en una formación completa de batalla, e incluía infantería parada, arqueros arrodillados y aurigas con caballos. Las figuras estaban hechas meticulosamente, y tenían diferentes rasgos, expresiones faciales y peinados. Los oficiales se distinguían por sus uniformes. El Ejército de terracota ya restaurado, se puede ver en el Primer Museo del Ejército de Terracota del Emperador Qin de Xi’an. La Ciudad Prohibida La Ciudad Prohibida se comenzó a construír en 1406 durante la Dinastía Ming, y tomó 14 años completarla. Se alza exactamente en el medio de la antigua Pekín, y fue el centro nervioso político de China hasta el final de la era dinástica. En total, fue el hogar de 24 emperadores Ming y Qing. La Ciudad Prohibida, de forma rectangular, es el complejo palaciego más grande del mundo, y cubre 720.000 metros cuadrados. Está rodeada por un foso de seis metros de profundidad, y paredes de diez metros de altura lo suficientemente gruesas como para resistir los ataques de cañones. El sector sur de la ciudad, o la Corte Exterior, se compone de cinco vestíbulos utilizados con propósitos ceremoniales. El sector del norte, o la Corte Interior, era la residencia del emperador y su familia, eunicos y sirvientas. Los edificios del medio albergaban a la aristocracia china. El amarillo -color real- dominaba los techos. En cada esquina del techo había pequeñas estatuillas, y el número representaba el estatus social del propietario. La residencia del emperador tenía nueve estatuillas, ya que diez simbolizaban el cielo, y eran usadas sólo en los edificios más sagrados de toda la ciudad.

Atención al Cliente

19:28:55 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353