Kungfú Emei

Hablando de kungfú, la mayoría de nosotros puede asociarlo automáticamente con Shaolín y Wudang escuelas muy famosas de artes marciales. Sin embargo, ha habido una tercera escuela, tan importante como estas dos, aunque menos conocida. Es la escuela del Emei que había sido reconocido por los círculos de artes marciales durante las Dinastías Ming-Qing dentro de las tres principales escuelas de kungfú chino. En 2009, ante el reto de los tailandeses a un concurso entre kungfú chino y el boxeo tailandés, la escuela Emei estaba más que dispuesta a recoger el guante, aunque finalmente fueron a arrojarlo al templo de Shaolín.

La escuela Emei debe su nombre a su ubicación, el monte Emei, que se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hay abundante vida silvestre sen la zona y los estilos del kungfú se basan en muchos de los movimientos que imitan a los de los animales.

En términos de estilo, la escuela Emei se interpone entre Shaolin y Wudang. Shaolin surgió y se desarrolló en relación con el budismo, y se caracteriza por saltos y caídas vigorosas y los movimientos de barrido. Wudang es de origen taoísta, y hace hincapié en el uso de movimientos suaves. En el estilo Emei se fusionaron las ventajas de los dos. Combina movimiento y quietud, fuerzas internas y externas.

Emei se distingue por sus técnicas de empuñado en la espada y la lanza. Los movimientos de los monos son imitados. Hay una leyenda que cuenta que Xuankong Situ, un ermitaño vivía en el monte Emei y aprendió de los monos. Más tarde fue conocido como Bai Yuan Gong inventor de la Emei Tongbi un estilo agitando los brazos como látigos. Otro famoso estilista fue Bai Mei Dao Ren, que vivió durante la dinastía Song del Sur e incorporó los movimientos de saltar, escalar y rodar de los monos en las artes marciales. Emei Qigong fue creado por un maestro budista de aproximadamente el mismo período llamado Bai Yun, y creó la integración de diferentes técnicas como el masaje, la acupuntura, y la meditación.

La escuela Emei se describe en las leyendas populares de Jin Yong creado por una monja budista. Aunque esto no es cierto, el kungfú Emei a menudo impresiona a la gente con estilos de corte femenino. Un arma rara se utiliza: la horquilla. Y los nombres de algunos estilos de artes marciales llevan a la asociación del kungfú ser inventado por las mujeres. Una explicación más funcionalista para tal impresión es que Emei ha sido un producto de la cultura regional. Los movimientos rápidos y ágiles pueden ayudar a compensar la desventaja en este aspecto. Y algunos movimientos engañosos o "sucios" se emplean, también, golpeando a uno en la entrepierna o pinchando en los ojos. La escuela Emei cuenta con ataques fatales inesperados al enemigo después de engañarle mostrando debilidad o cansancio.
 

Atención al Cliente

19:28:58 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353