Inicio Información Arte China La caligrafía china
La caligrafía china

La caligrafía china ( shūfǎ - 書法) es un arte antiguo y va de la mano del desarrollo de la civilización china. De hecho, existen pocos pueblos en el mundo que poseen un arte tan especial ligado al lenguaje y a la manera de transmitirlo.

 

La caligrafía como una creación artística posee la magia y el misterios profundos con una singularidad y atractivo fuera de lo común. En términos generales, aparecen inscripciones en huesos y bronces en el primer período. En las dinastías Wei y Jin se crean las estructuras básicas y los estilos de caligrafía como cursiva, escritura regular y escritura libre.

La caligrafía es un arte de la composición o estructura. El pincel de calígrafo es la extensión de los dedos y la celeridad, la lentitud, el movimiento, la pausa y la transición son controlados por la subjetividad del calígrafo y la liberación de emociones y sentimientos, por lo que la caligrafía es un arte expresivo. Las obras maestras de calígrafos reflejan de manera cifrada sus experiencias de vida, adquisición, auto-aprendizaje y su individualidad. Hay algunos dichos que expresan esta idea:  "la caligrafía es igual a la personalidad y el cultivo del calígrafo", "la caligrafía es la expresión del ser interior del calígrafo".

 

De esta manera , la caligrafía es un arte pragmático y útil . En conclusión, la caligrafía es un estilo artístico integrador que permite expresar el espíritu subjetivo y sentimientos del artista. La caligrafía centraliza relativamente los caracteres fundamentales del arte de China. Además, la caligrafía junto con la pintura tradicional china han sido la fuente de otros estilos de artes chinas que similar a la arquitectura y la escultura en las artes occidentales. La caligrafía fue la primera de las artes chinas. A veces solemos igualar la caligrafía y la pintura tradicional, pero ponemos en primer lugar la caligrafía de hecho la pintura tradicional china deriva de ésta en la forma de realizar los trazos para componer una obra.

La caligrafía está estrechamente relacionada con la pintura tradicional china, los principios y normas que la rigen provienen directamente de la caligrafía.

 

Las artes industriales y populares también se ven influidos por la caligrafía china. Así que de esta manera la caligrafía puede ser considerada la esencia y el núcleo de las artes en China. La caligrafía ha creado sus propias características con el paso del tiempo, el ambiente social y se ha perfeccionado a sí misma con el desarrollo de la cultura a lo largo de la historia.

 

Un resumen general de las características de la caligrafía lo encontramos cuando analizamos las antiguas obras de caligrafía de las diferentes dinastías. En la dinastía Jin destaca por su sentido del ritmo y libertad. En la dinastía Tang se centran en la reglamentación y precisión. Durante la dinastía Song se da más importancia a la elegancia y concepción artística.

 

En busca de la evolución y las experiencias de la caligrafía de más de tres mil años, nos encontramos fácilmente con que el desarrollo de la caligrafía está relacionado intimamente con la sociedad de la época y refleja fuertemente los caracteres espirituales de cada período. Su singularidad en el mundo podrían ser considerada como una de las razones para su nivel de respeto en la cultura china y muestran la atracción y el encanto de las artes orientales.

En términos generales, la historia de la caligrafía china puede dividirse en dos períodos.

El primero podría ser llamado como el periodo evolutivo y el último que se podría llamar como el período de cambio de estilo. En el periodo evolutivo el estilo de la caligrafía evoluciona y la expresión del estilo artístico se interrelaciona con el estilo de la caligrafía. En el período de cambio de estilo de la caligrafía, se centra en el significado y la elegancia por la estabilidad y la solidez de la caligrafía, pero unido a la flexibilidad para producir encanto y atracción.

 

Es por ello entonces que la caligrafía forma parte del desarrollo de la civilización china y ha sido la cuna de otras artes, sobre todo de la pintura que bebe de sus fuentes y normas para la realización de obras artísticas.

Videos Relacionados:


 

Caligrafía china

Atención al Cliente

02:53:47 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353