La diosa Mazu

A pesar de ser una civilización eminentemente agraria China también tiene sus propios dioses del mar, el más importante de todos es la diosa Mazu (妈祖).

Originalmente llamada Lin Moniang (林默娘), en el siglo X, Mazu era natural de la isla de Meizhou en la provincia suroriental de Fujian. Ella se recuerda por haber sido una chica amable, de buen corazón y valiente. Podía pronosticar el tiempo y curar a los enfermos por los que los habitantes de su pueblo la veneraban por sus actos filantrópicos. Murió a los 28 años en el rescate de náufragos en el año 987.

Después de su muerte, fue recordada como la joven del vestido rojo, que siempre vagaría por los mares. Para recordar sus hazañas, las personas levantaron un templo para ella, y poco a poco fue deificada. Los emperadores de sucesivas dinastías chinas después de su muerte confirieron varios títulos honoríficos a ella como "Señora", "Reina del Cielo" y "Santa Madre. Su título completo alcanzó 64 caracteres chinos y su popularidad entre la gente costera china superó a otros dioses, convirtiéndola en la exclusiva diosa del mar.
La creencia en Mazu se ha extendido por todo el mundo por los chinos marineros. Los creyentes en ella serían casi 200 millones de personas (alrededor del 90% de la población china en el extranjero) en más de 20 países y regiones (especialmente en el sudeste asiático) haciendo de Mazu una deidad y creencia con una importante entidad cultural de la población china en todo el mundo. Un templo Mazu por lo general sirve como cámara de comercio local o de asociación para los expatriados chinos.
 

Atención al Cliente

05:21:13 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353