Inicio Información Historia China La leyenda de Liangzhu
La leyenda de Liangzhu

La historia de Liang Shanbo y Zhu Yingtai es como la historia de Romeo y Julieta en China. Es una historia popular muy conocida en todo el país y ocurrió en Hangzhou, en la provincia de  Zhejiang durante la dinastía Jin del Este.

Zhu Yingtai, una chica cuyo nombre de pila era Jiu Mei quería estudiar en Hangzhou. Su padre estuvo de acuerdo en permitirlo pero haciéndose pasar por un hombre con su sirvienta. De camino a Hangzhou, se encontraron con un joven aprendiz llamado Liang Shanbo que venía de Kuaiji y también quería estudiar en Hangzhou, concretamente en Caoqiaomen. Hablaron entre sí de manera alegremente y se hicieron como hermanos de sangre. Después, coincidieron estudiando juntos en la escuela Wansong durante tres años. Durante este tiempo, Liang Shanbo no sabía que su hermano menor era una mujer en absoluto. Un día, Zhu Yingtai recibió una carta de su familia en la que su padre le conminaba a regresar lo más rápido posible. Ella amaba profundamente a Liang Shanbo pero no podía expresar su amor, por lo que pidió a la esposa de su maestro entregarle una muestra del amor que sentía, un joya de jade, a Liang Shanbo. En su camino de vuelta a casa, dejó caer varias pistas a Liang Shanbo, Zhu Yingtai dijo a Liang Shanbo que tenía una hermana joven llamada Jiu Mei y que estaba en edad de casarse y esperaba que él fue a su casa tan pronto como le fuera posible para conocerla. Cuando Liang Shanbo se enteró de que ella era esa mujer, se apresuró a ir a su casa, pero por desgracia Zhu Yingtai ya estaba desposada con el hijo de un funcionario, Ma Wencai. Zhu Yingtai se encontró con Liang Shanbo y le confesó su amor por él. Liang Shanbo murió al recibir esta noticia y Zhu Yingtai no pudo casi soportarlo. El día que Ma Wencai se casó con ella, Zhu Yingtai vestía de luto. De camino, al pasar por la tumba de Liang Shanbo, Zhu Yingtai insistió en ver la tumba de Liang. Cuando su palanquín llegó a su tumba, ella lloraba desconsoladamente.

De repente, empezó a tronar, y lluvia y viento llegaron y lo envolvieron todo. Zhu Yingtai saltó rápidamente a la tumba y la lluvia y el viento cesaron al instante, el sol brilló de nuevo. Un par de mariposas salieron en dirección al cielo bailando elegantemente en libertad. Esta es la historia de amor con final trágico que sucedió según la leyenda en la bella ciudad de Hangzhou.
 

Videos Relacionados:

 


 

La leyenda de Liangzhu

Atención al Cliente

02:50:12 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353