Inicio Información Historia China La leyenda de la Ciudad Prohibida
La leyenda de la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida originalmente se relacionaba con la antigua filosofía china y la astronomía. Los chinos creen que en la teoría de la unidad del cielo y los hombre así como la interacción del ser humano y el cielo. La Ciudad Prohibida fue construida siguiendo la estructura de los palacios celestiales. En la astronomía china antigua, las estrellas se dividían en tres paredes ó San Huan (三垣). Entre ellos, Ziwei Huan se encuentra en el centro, la Ciudad Prohibida, en chino Zi Jin Cheng (紫禁城), Zi (紫- púrpura) proviene del Ziwei Huan que simboliza la superioridad y autoridad. Jin (禁- prohibido) significa la exclusividad y solemnidad de los palacios donde vivían los emperadores.

En 1406, Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming se propuso la construcción de la Ciudad Prohibida. Según el registro de la Historia de la Dinastía Ming compilado por los altos funcionarios se utilizaron un total de más de 100.000 más artesanos y obreros para la construcción de este palacio imperial. El periodo de construcción fue de 15 años. Después, muchos emperadores de las dinastías Ming y Qing reconstruyeron o ampliaron los palacios pero en su totalidad la Ciudad Prohibida no cambió mucho. En total, 24 emperadores vivieron en la ciudad prohibida, el primero fue Zhu Di (朱棣), y el último fue Pu Yi (溥仪), el último emperador de la dinastía Qing.



En cuanto a la construcción de la Ciudad Prohibida en Beijing, hubo otra historia interesante. El emperador Zhu Yuanzhang y su hijo, Zhu Di, siempre soñaban con construir grandes palacios, tantos como fuese posible. Eligieron a Liu Bowen para que la construcción fuese especialmente magnífica y solemne. Liu Bowen le dijo en una audiencia al emperador:



"Su Majestad, la última noche, tuve un sueño, y en el sueño, el Emperador de Jade me dijo: por favor informe a su emperador que el número total de los palacios celestiales es de 1000 y los palacios de la tierra no pueden superar este número."

Luego Liu se despertó. El emperador tomó en consideración el sueño y pidió a Liu que garantizase que la el número de salas fuese inferior a 1000 pero muy cerca de ese número para ser el palacio del cielo en la tierra.

Después de un tiempo, Liu Bowen informó al emperador de la finalización de la obra ni más ni menos de la Ciudad Prohibida de Beijing. El emperador comprobó los palacios por sí mismo y comprobó que el número de habitaciones no había rebasado el número de 1000. Las habitaciones construidas eran 999 y de ese modo se pensó que el palacio al ser tan grandioso y espléndido además estaría protegido por los dioses.
 

Atención al Cliente

12:29:16 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353