Inicio Información Noticias Las ciudades para viajar en invierno en China
Las ciudades para viajar en invierno en China

Con la llegada del invierno y el frío extendiéndose por todo el norte de China ¿qué destinos nos ofrecen temperaturas más agradables?

 

Debido a su extensa y compleja topografía, China cuenta con un clima muy distinto según las diferentes regiones.  En invierno, los vientos del norte procedentes de las zonas de altas latitudes son fríos y secos y en verano los vientos del sur de alta mar son cálidos y húmedos. A partir de mediados de noviembre y hasta principios de marzo, las provincias del norte de China se vuelven cada vez más frías.

 

Como mencionábamos, las provincias del norte sufren inviernos fríos y ventosos. La temperatura media de Beijing es de -1 º C y las más bajas pueden alcanzar los -15 º C. La temperatura media de Harbin, la ciudad conocida por el Festival del Hielo en la provincia nordeste de HeilongJiang es de -15 º C, y la temperatura más baja alrededor de -50 º C.  La temporada de esquí en Beijing y las provincias del norte suele inaugurarse a principios de diciembre.

 

El centro de China y algunas regiones al sur del río Yangtsé también están helados en invierno. A causa de la humedad la sensación de frío es posible que incluso sea mayor que en algunas provincias del norte. Sin embargo existen otras opciones más al sur idóneas para visitar en los meses de invierno, tales como Yunnan, Guangzhou, Hong Kong y por supuesto la paradisíaca isla de Hainan.

 

Hainan es uno de los destinos de invierno más escogidos para aquellos que quieren disfrutar del calor y la playa. La isla tropical constituye la provincia china más meridional y es la segunda isla más grande de China, únicamente por detrás de Taiwán. Su superficie total es de 33.900 kilómetros cuadrados y la forman tres grupos principales de islas: Xisha, Nansha y Zhongsha.

 

La provincia cuenta con más de 7 millones de habitantes, de los cuales la mayor parte pertenecen a la etnia mayoritaria han. Las etnias minoritarias más abundantes en la isla son las etnias Li y Miao, cuyas ricas culturas tradicionales se conservan todavía hoy en día en la isla. Dentro de la provincia los destinos más comunes son la ciudad de Haikou y la ciudad de Sanya, cuya playa es la esencia de la isla. En esta playa de arena blanca uno puede nadar todas las estaciones del año en un mar tranquilo y cristalino con temperaturas agradables. En la zona este de la isla crecen además arrecifes de coral propios de zonas tropicales.

Pero la considerada “Hawai de China” es sólo playa. Además de su litoral con más de 50% de costas de arena, la isla cuenta con numerosas montañas (algunas de ellas apropiadas para realizar alpinismo) y selvas tropicales situadas en las diferentes zonas montañosas. La isla tiene diversas zonas protegidas para preservar el gran número de aves y animales salvajes. Hainan es además una isla volcánica y las erupciones del pasado han dejado diferentes cráteres por toda la isla. El más alto de ellos está situado a 200 metros de altura en el monte Shuangling. Por último podrá relajarse en las abundantes fuentes termales que gracias a la baja mineralización y la alta temperatura, sirven además para tratamientos de salud.

 

Por otro lado, Yunnan es una de las regiones periféricas dónde se mantiene el ritmo de vida y el sabor de la vida tradicional en China. Aquí podrá acercarse a una China más rural que le ofrecerá toda la variedad y los colores de las minorías étnicas de la zona, pequeños pueblos con arquitectura tradicional y mercados tradicionales. Todo ello rodeado de naturaleza en estado puro. En la provincia de Yunnan vive una cuarta parte de las minorías del país. De las 56 etnias del país, Yunnan posee 25, congregando grupos como los Bai, los Hani, los Naxi, tibetanos, etc. Todos ellos conservan sus costumbres y tradiciones, diferentes entre sí. Los lugares más visitados son por supuesto la capital Kunming y las diferentes ciudades como Dali, Lijiang, Baoshan, Shangri-La, Yuxi o Zhongdian. Debemos tener en cuenta que la extensa provincia presenta diferentes climas según las zonas y unas pueden ser más templadas que otras.

 

Situada al sureste del país, frente a la hermosa isla de Hong Kong, se encuentra Guangzhou o Cantón, la cual se conoce como la ciudad más europea de China y tras las grandes metrópolis de Beijing y Shanghai, también una de las más ricas. Por ella cruza el famoso río de la Perla y la gran urbe ofrece distintos puntos turísticos que deben ser visitados. Templos, parques y mercados se abren paso entre los grandes rascacielos y nos muestran el lado más antiguo de la moderna ciudad. Entre los más conocidos encontramos el Templo de los seis banianos, también llamado la Pagoda de las flores, el Parque Yuexiu y el Mercado Qingping.

 

La ciudad, próxima a los destinos de Macao y Hong Kong, es la puerta al transporte marítimo y también terrestre de las regiones del sur, jugando un papel primordial en el desarrollo de las relaciones internacionales. Guangzhou fue la primera ciudad china que se abrió al mundo, por lo que también se la conoce como “la puerta del sur de China”.

 

Si dispone de tiempo para prolongar su estancia en China le recomendamos visitar las vecinas Hong Kong y Macao. Desde Guangzhou podrá tomar un tren que dura menos de dos horas para visitar la ex colonia británica. La moderna ciudad nos ofrecerá una visión distinta de la China continental y los contrastes en sus calles son constantes. Lo oriental y lo occidental se mezclan de una manera única en Hong Kong. Una vez allí puede realizar una excursión de uno o dos días a la ex colonia portuguesa de Macao, en la que el aire colonial está todavía muy presente otorgándole un ambiente especial a la ciudad. Además, Macao es la única ciudad de China en la que se permite el juego por lo que gracias a sus numerosos casinos se la conoce también como “Las Vegas de China”.

Atención al Cliente

17:28:08 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353