Inicio Información Patrimonio Mundial en China Las terrazas de arroz de Honghe
Las terrazas de arroz de Honghe

El 22 de junio de 2013 es un día especial para las minorías que residen en Honghe porque las terrazas de arroz fueron reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 1300 años de cultivo finalmente dieron sus frutos.



Durante la sesión número 37 del Comité del Patrimonio Mundial celebrada en Phnom Penh, Camboya, las terrazas de arroz de Honghe Hani (también conocidos como Yuanyang) quedó de manifiesto la importancia de la cultura agraria china y de la coexistencia entre hombre y naturaleza en armonía. Un ejemplo de ello fueron estas prácticas innovadoras en el cultivo de arroz.



"Las terrazas Honghe Hani son un reflejo vivo de los sistemas agrícolas, forestales y de distribución de agua elaboradas y bien desarrollados que son reforzadas por los sistemas socio-económicos y religiosos durante largo tiempo", manifestó el comité.



Desde la cima de la montaña Ailao hasta el valle del río Rojo, las terrazas de arroz Honghe son las más grandes de la tierra. Abarcando más de 113km2, las que se encuentran en Yuanyang son las más importantes.



Honghe Hani y Yi es el hogar de 11 nacionalidades, Hani, Yi, Miao, Yao, Dai, Zhuang Hui, Bouyei, Blang, Lahu y Han. Las minorías son el 58% de la población. Por lo tanto, durante su estancia en esta zona, se puede no sólo disfrutar del espectacular paisaje sino también de la rica cultura étnica.



Las siete minorías más importantes de Honghe están distribuidas por altura: la zona del valle elevado de 144m a 600m está ocupada por la etnia Dai, el área de la garganta pasando de 600 a 1000m por los Zhuang, la zona de montaña baja desde 1000m a 1400m está dominado por los Yi, la zona de alta montaña que se eleva desde 1400m a 2000m por los Hani, mientras que la zona de montaña por encima de 2000m es coto de los Miao y Yao. Los chinos Han por lo general residen en ciudades y pueblos a lo largo de llanura.



Este lugar es el resultado del trabajo colectivo de estas etnias durante el último milenio junto a  su sabiduría y fuerza de voluntad. Los Hani, en particular, son dignos de elogios por su talento en la arquitectura, la artesanía y sistemas de riego.



Para maximizar el beneficio y minimizar el daño a la naturaleza, los Hani construyeron pueblos escondidos en los densos bosques teniendo las terrazas de arroz en la parte inferior. Para resolver el problema del riego cavaron una red de túneles. Todas estas prácticas ayudan a proteger y mantener el frágil ecosistema.



Como hemos comentado una multitud de pueblos étnicos se distribuyen en medio de estas terrazas de arroz. Entre los cuales, la aldea Jingkou (菁 口) se puede ver el modo de vida Hani. Durante el día 12 del mes número 12del calendario lunar se puede disfrutar del famoso banquete de la mesa larga pero también en la aldea Habo (哈 播), Ezha (俄 札 乡) y en el condado de Yuanyang. Los atuendos y ornamentos de la gente de Hani son deslumbrantes. La mejor temporada para venir a esta zona es de noviembre a abril. Si le agrada la fotografía al aire libre puede capturar la auténtica esencia cultural Hani.

Atención al Cliente

19:29:59 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353