Inicio Información Patrimonio Mundial en China Lugares de interés en Qufu
Lugares de interés en Qufu

La Mansión de Confucio

También llamada mansión de Yanshenggong se encuentra en la zona este de del templo de Confucio era la residencia de los más antiguos sucesores de la familia de Confucio en diferentes generaciones. La arquitectura destaca por su integración de las casas habitables con el estilo típico de las oficinas feudales del gobierno.
Después de la muerte de Confucio, su descendencia se encargó de conservar los restos que poseían y decidieron construir un templo. Durante la dinastía Song, los descendientes de Confucio agrandaronel numero de habitaciones residenciales y en la dinastía Jin, los descendientes habitaban en el lado este del templo.
Puesto que después de su muerte, la fama de Confucio creció y con él su mansión. En la dinastía Song, Ming y Qing terminó su apariencia como es hoy realmente. A día de hoy cubre 7.4 hectáreas y tiene 480 habitaciones. La totalidad del edificio está bien conservada y está separada la mansión en tres partes, la parte este, oeste y central. En la parte este hay varios lugares de interés arquitectónico incluyendo la sala Yiguan, la sala Muen, el memorial de la familia y el lugar de trabajo. En la parte oeste se encuentra, el pabellón Honge, la sala Zhongshu, la sala Anhuai y la sala de las flores. La mayor parte de los edificios se encuentran en la zona central dónde destacan la oficina de las autoridades, tres salas y seis casas. La última sección es la residencia, el edificio subsidiario y los jardines.

El templo de Confucio

El templo de Confucio se encuentra en Qufu, dentro de la provincia de Shandong, es un lugar donde se le rinde memoria a la figura del pensador chino. Se estableció originalmente en en 478 b.c y ese templo era la residencia formal de Confucio y se construyó acorde con el estilo imperial. Es uno de los tres grandes templos de china por su complejidad arquitectónica y forma parte de la historia de la arquitectura. Este templo ha sido modelo de las menos 2000 mil más que se encuentran dispersos por China, Korea, Japón, Vietnam, Indonesia, Singapur y América.

Se dice que fue construido en el 478 b.c, justo un año después de que Confucio muriera y el rey de Lucambió su residencia para ser un templo en memoria de Confucio. Confucio era ampliamente respetado de generación en generación y poco a poco el templo se fue agrandando más y más. Se restauró durante la dinastía Qing y luego de finalizar esas obras mantuvo su apariencia. En el templo hay 9 jardines y el área es de 630 metros por 140 metros. Hay más de 460 salas, pabellones y habitaciones. Hay también 54 puertas con arcos y 13 inscripciones reales. Aproximadamente cubre casi 95000 metros cuadrados en total. Existen asimismo numerosas inscripciones en piedra de la dinastía Han. El tamaño del templo es parecido al de la Ciudad Prohibida en Beijing y es uno de los ejemplos de complejidad de la antigua arquitectura china.

Cementerio de Confucio

Cuando Confucio murió, sus discípulos y estudiantes lo enterraron en la parte alta del río Si, al norte de la ciudad de Lu. Antes de las dinastías Qin y Han había unas pocas tumbas y unos pocos sirvientes en el cementerio. Como la fama de Confucio crecía día a día, el cementerio de Confucio se agrandó. En 157, el primer rey del reinado Lu restauró el cementerio y fabricó una puerta en frente de su tumba además de lugares para descansar y comer en la zona. En 1331, Kong Sikai dirigió la restauración del muro del cementerio y construyó la entrada principal. En 1684, el emperador Zhu Yuanzhang amplió el cementerio y en 1730 el emperador Rongzheng volvió a restaurarlo, en total se cree que el cementerio ha sido restaurado al menos 13 veces. La distancia total es de 7,25 kilómetros y la altura del muro es de 3 metros con un área total de 2 kilómetros cuadrados lo que significa que es más grande que la parte antigua de la ciudad de Qufu. Es un lugar para estudiar las transiciones en las costumbres en los entierros ya que su uso no se ha detenido nunca. En 1961 se le distinguió como reliquia cultural y está bajo el custodio y la protección del estado. Detrás del cementerio hay un jardín con plantas y arbustos además de numerosas inscripciones de muchos artistas de la caligrafía a lo largo de la historia.
 

Atención al Cliente

12:39:44 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353