Inicio Información Noticias Made in China
Made in China

 

Estamos acostumbrados a oír que los chinos lo copian todo, eso es cierto, no lo vamos a discutir aquí. Ni la cantidad de falsificaciones que se realizan ni del amplio abanico de calidades dentro de dichas falsificaciones. De hecho uno de los países que manufactura para casi todas las grandes multinacionales por el bajo precio de su mano de obra puede muy bien filtrar ese conocimiento y hacer para sí mismos lo que ya hacen para las grandes marcas de la vieja Europa o Norteamérica.
 
Bien pero en este caso un granjero de 55 años de la provincia de Henan, llamado Guo, ha creado una réplica a escala de un modelo de Lamborghini a partir de imágenes recopiladas a través de internet para poder llevar a su nieto a la escuela. Hecho por sí mismo y reconociendo que no tenía conocimientos previos en la construcción de vehículos el resultado se puede ver en las imágenes.
 
 
El señor Guo invirtió aproximadamente 5 años y unos 5000 yuanes (820$). La réplica está equipada con 5 baterías de coches eléctricos y coronada con el símbolo de Lamborghini, un toro que corresponde con el signo del zodiaco de Ferruccio Lamborghini, creador de la marca, que asegura compró en internet.
 
 
Aunque el propósito del señor Guo era poder recoger a su nieto en el colegio, las autoridades policiales de la provincia ya le han advertido que no es posible circular con el vehículo por la carretera por motivos de seguridad.
 
 
Sin embargo esto no ha hecho que tanto la familia como su nieto se sientan especialmente orgullosos de la creación de este granjero que tomando el lema de "hazlo tu mismo" ha logrado crear un regalo que su nieto posiblemente no olvide nunca.
 
 
Siendo como es este país y su penetración en internet, las imágenes se volvieron virales en la red social Sina Weibo, similar a Twitter, no dejaron de aparecer múltiples comentarios.
 
@linlinyao dijo "Desearía haber tenido un abuelo como este hombre [Guo]".
 
Tampoco faltaron los comentarios despectivos quizá provocados por la envidia.
 
@heartfishli dijo "Que modelo más lamentable, se volverá completamente incontrolable si pasa de 60 km/h. ¿Sabe ese hombre la gran diferencia entre coches a motor y sin motor?"
 
Y desde luego los más defensores de la educación vial.
 
@heartfishli dijo "¿No necesita una licencia y matrícula para poder conducir ese coche eléctrico hecho a mano?"
 
No me cabe ninguna duda de que estos señores desgraciadamente para ellos jamás recibieron un juguete hecho con las propias manos de su abuelo, afortunadamente yo sí lo recibí y fue el mejor juguete aunque a veces necesitó de alguna que otra puesta a punto.
 
Fotografías: CCTV
 

Atención al Cliente

12:34:17 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353