Inicio Información Patrimonio Mundial en China Mausoleo del Qin Shihuang
Mausoleo del Qin Shihuang

Incuestionablemente, si no hubiesen sido descubiertos inesperadamente, un gran número de figuras podrían continuar todavía enterradas en el suelo. Qin Shihuang, primer emperador de China, murió el 210 b.c y está enterrado en el centro del mausoleo. Allí están también muchas figuras de terracota alrededor suyo. El complejo mausoleo se hizo acorde a su tamaño y la imagen de la capital nacional en esa época, Xianyang. Estas figuras son muy variadas y llenas de color, incluso los caballos del ejército, carruajes y armas son excelentes piezas de realismo que merecen su admiración en el mundo entero.

El mausoleo de Qin Shihuang es el primero que tuvo lugar de estas características en China. Se encuentra en la parte norte de la montaña Lishan a unos cinco kilómetros del condado de Lingtong. Es el primer mausoleo imperial a gran escala. Hay murallas interiores y exteriores que simbolizan el palacio real. El mausoleo está al sur de la ciudad. La altura del mausoleo es de 51 metros y el peímetro es más de 1700 metro. De acuerdo con los registros históricos hay diversos palacios en el mausoleo con numerosos terosos en ellos.

Los guerreros de terracota están localizados en la zona este del mausoleo a unos 1500 metros de distancia. Se han encontrado tres pozos y se han identificado como el caracter 品 (pin). A grandes rasgos unas 7000 figuras de terracota de la dinastía Qin se han encontrado, guerreros, caballos, carruajes y armas, lo que representa el descubrimiento más importante de esculturas de la dinastía Qin. Parecen colocados de manera militar por su alineamiento en forma de protección del palacio imperial.
 

En Diciembre de 1980, dos grupos de grandes carruajes policromados con caballos fueron excavados en la zona oeste del mausoleo. Se trata de los más antiguos y complejamente elaborados carruajes de cobre. Es llamado la corona de bronce en la antigua China. Este mausoleo es uno de los más grandes, particular y significativo del mundo. Se puede comparar con las pirámides de Egipto o las esculturas de la antigua Grecia. Es el descubrimiento más importante del siglo 29 de la era china. De hecho es un lujoso palacio subterráneo. Algunos dicen que se trata de la octava maravilla del mundo, quizá pueda ser exagerado pero es el descubrimiento más reciente en la historia de la arqueología moderna.
 

Atención al Cliente

12:39:48 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353