Montaña Emei

La montaña Emei es patrimonio natural y cultural en China. Se encuentra en la provincia de Sichuan concretamente en la ciudad de Emeishan. Es el sudoeste de la cuenca del río Yangtsé. Esta montaña es muy famosa y se encuentra entre las cuatro más importantes montañas budistas de China.

Pertenece al clima subtropical húmedo y está bajo la influencia del monzón. La media de temperatura en Enero es de 6.9 grados y 26.1 en Julio. La montaña es bastante empinada y con una gran altitud. La temperatura oscila dependiendo de la zona y de la altitud. De 1500 a 2100 metros se considera la zona cálida. De 2100 a 2500 metros se considera zona media. A partir de 2000 metros la montaña está cubierta de nieve durante medio año, normalmente desde Agosto a Abril del siguiente año. Diferentes altitudes, diferentes climas por tanto.



El pico más importante, pico Wanfoding, tiene una altitud de 3079 metros. Los escaladores generalmente necesitan caminar varios cientos de kilómetros así que hay que hacer un despliegue físico importante si lo que se desea es alcanzar la cumbre. Se ha abierto una vía con cuerdas para el montañismo para facilitar el acceso y lograr más facilmente el pico y los paisajes desde el cielo. Se peuede apreciar unos impresionantes amaneceres y mares de nubes. En 1982, la montaña Emei fue declarada área protegida. Más tarde, en 1996, junto a la montaña de Leshan dónde se encuentra el Gran Buda se declaró patrimonio natural y cultural en China. En 2007, pasó al nivel 5-A, categoría importante dentro de las áreas con alto valor natural y paisajístico. El área total que ocupa la zona protegida es de 154 kilómetros cuadrados. Comprende cuatro montañas incluida Emei. Las atracciones que se puedn realizar son diversas pero solamente con llegar a este lugar puedes sentirte fuera del mundo terrenal.



Las clases de animales y plantas que se pueden encontrar son muy diversas y ricas así que se denomina el antiguo reinado de las plantas. Hay mucha densidad de plantas y según los análisis más recientes se estima que existen aproximadamente 3700 tipos de planta distintos. Debido a su enclave natural y las características del clima además de la geología del lugar, este lugar es el mejor hábitat para muchas especies para desarrollarse y existir. Se ha comparado con que la diversidad de plantas en esta zona es parecida a la que hay en toda Europa. Además de las plantas hay fósiles de plantas cómo el Gongtong y el Shaluo. Hay una diversidad increíble de orquídeas y azaleas. También cantidad de bosques de banbú y muchas plantas raras que solo crecen aquí. Los animales también son muy representativos, el panda gigante, el marabú negro, el mono bobtail, el panda enano y las mariposa de hoja marchita. Así hasta 2300 especies diferentes con una reserva especial de monos salvajes.



Por otro lado, la montaña es uno de los lugares sagrados para el budismo. Se dice que el budismo entró en la montaña Emei en el siglo primero. Durante el perio de la dinastía Han del Este, ya había algunos templos taoístas. Durante el comienzo de la dinastía Jin fue cuando realmente se introdujo el budismo en esta montaña. Se dice que se enseñaban los sutras del Panxian Bodhisattva así que se le relaciona sobre todo con este Buda. De cuerdo con las ilustraciones del sutra, Puxian es el jefe asistente de Sakyamuni y su nombre significa virtud. La imagen del Panxian Bodhisattva aparece montando un elefante con seis colmillos. El budismo de este lugar pertenece al Mahanaya una parte importante de él. Adicionalmente, la música que representa es única.


En los últimos 2000 años han pasado por la montaña Emei numerosos maestros budistas y el legado cultural ha sido muy importante por esa razón es un lugar sagrado con mucha influencia en el campo del budismo. Hay unos trescientos monjes y 30 templos. Los templos más famosos son Baoguo, Fuhu, Leiyin y Chunyang. Las estatuas de buda son de diversos materiales como jade, madera, acero, bronce, porcelana,...bellos ejemplos de la evolución del arte con el paso de los años. La estatua de Puxian a lomos del elefante se realizó en la dinastía Song, hace mil años. Pesa 62 toneladas y su altura es de 7,85 metros. El Kungfú en la montaña Emei se puede comparar con Shaolin y Wudang, siendo una escuela de artes marciales.

 



Notas de Viaje:

Ropa de abrigo: Debido a la altitud hay mucha diferencia de temperatura entre las base de la montaña y los picos. Hay que preparar buenos abrigos para la montaña.
Protección agua: Dado que el aparecen muchas nubes y niebla hay que estar preparado para la lluvia, con calzado adecuado y riopa impermeable además de paraguas.
Ser prudente: Este bello lugar es la naturaleza en estado puro, algunos lugares pueden ser resbaladizos por lo que extreme la prudencia para evitar accidentes innecesarios.


Atención al Cliente

02:20:33 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353