Montaña Tianshan

En la reunión número 37 del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO (WHC) inscribió a la montaña Tianshan en la Lista del Patrimonio Mundial como sitio natural de interés mundial.

"Permítanme felicitar a China, en nombre de toda la Comisión por la inclusión de Tianshan en la Lista del Patrimonio Mundial", anunció Sok An, viceprimer ministro de Camboya.

Huang Wei, vicepresidente de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, expresó su agradecimiento a la comisión y dijo: "Estamos muy contentos de ver nuestro maravilloso y único sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. También refleja el alto nivel de protección que China pone en la conservación de este bien natural para nuestras futuras generaciónes."



También indicó que China estaba a la espera de reforzar la cooperación con la Unesco y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para explorar el potencial de este sitio. La Comisión Nacional propuso a Tianshan como patrimonio mundial natural de la UNESCO el 29 de enero de 2010.

Tianshan se compone de un total de 606.833 hectáreas y que consta de distintos componentes que se encuentran a lo largo de los 1.760 kilometros que abarca sobre todo por una zona árida templada rodeada de desiertos. El sitio incluye espectaculares montañas cubiertas de nieve y picos con casquetes glaciares, bosques vírgenes, prados, ríos, lagos, cañones de espectacular color rojo, y el contraste entre la montaña y los vastos desiertos.
 

 

 

En este sitio hay 15.953 glaciares y habita el leopardo de las nieves que se encuentra en peligro de extinción. Alrededor del 66 % de los 2.500 ejemplares de leopardos de las nieves que quedan en el mundo viven en Xinjiang.
 

Atención al Cliente

00:30:07 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353