Pintura China

La pintura china como forma de arte en China, procede de la caligrafía, es un puente para enseñar a la población china el valor de la vida y la naturaleza, lo individual y lo colectivo, lo interno y lo externo. Expresa subjetivamente la reacción interna de la gente frente a la sociedad. Convencionalmente, la pintura china está íntimamente relacionada con la caligrafía. Están integradas ya que en el pensamiento chino, un poeta tradicional debía tener la capacidad y la habilidad de pintar, caligrafiar, escribir poemas y música. Así que dentro de las capacidades básicas para ser un literato, pintar y caligrafiar están intrínsecamente incluidas.


La pintura es la expresión externa de un poema junto a la imagen de la caligrafía y por tanto la expresión del mundo interno. El poema es una pintura y la pintura es un poema. Adicionalmente, el deso y la ambición de las personas que no puede ser realizado en el mundo real encuentran una vía de representación a través de la pintura. Este es el origen de la escuela de pintura china que podría denominarse literatura-pintura por las características que hemos descrito. Esto sólo sucede en China, pues a través de de estas formas artísticas es como sienten el mundo.

En general, la pintura floreció después de la dinastía Han. Durante el periodo de los tres reinados y el periodo Wei y las dinastías Jin, se pasó de la unificación a la separación. La inestabilidad política, la depresión económica junto a la turbulenta sociedad desembocó en un inusual cambio de ideología. En ese tiempo la sociedad dirigente estaba influida principalmente por el confucionismo. La sociedad vio como se abrían las puertas de otras religiones y modos de comprender el mundo. Así, el budismo se fue abriendo paso pese a ser una religión procedente del exterior pero que cumplía con las necesidades sociales del momento. Como tal la pintura se hizo eco de esta situación y muchas de las obras están relacionadas con el budismo y las historias relacionadas con Buda. En la dinastía Tang, debido a la libertad de culto, la pintura budista se expandió mucho, incluyendo los más conocidos frescos mundialmente conocidos. El pintor más representativo en este periodo fue Wu Daozi, famoso por sus pinturas religiosas y de la naturaleza, normalmente montañas y ríos.

       

Durante la dinastía Song y Ming fueron la época dorada de la pintura china. El público acogió el florecimiento de la literatura y del mismo modo apreció la pintura como forma de arte. Los más grandes maestros en estas dinastías eran especialmente buenos en pintura, incluso los emperadores eran excelentes en el desarrollo de estas artes, como la pintura y la caligrafía. Muchas escuelas encontraron su inicio durante estos años y se fundó la escuela real de pintura, cosa digna de mención por su rareza. En la dinastía Ming hubo también muchos grandes pintores además de grandes literatos. En China, si se quiere entender la pintura la pintura hay que aprender sobre la poesía tradicional y la caligrafía. De hecho también está muy relacionada con la historia como en general ha sucedido con otras corrientes pictóricas en todo el mundo.

 
 

Atención al Cliente

11:10:54 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353