Pollo Kung Pao

El pollo Kung-Pao (宫保鸡丁) es un plato de la escuela de cocina de Sichuan. Es un plato salteado que consiste en pequeñas trozos de pollo cortado en daditos, guindillas secas y cacahuetes. Se dice que Ding Baozhen (丁宝桢), gobernador de la provincia de Sichuan en la dinastía Qing inventó el plato. Es picante pero no muy fuerte, un poco agridulce, y delicioso para comer los días calurosos y húmedos.



Nota histórica

Ding Baozhen nació en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. Contrató a más de diez chefs de su familia durante su carrera como funcionario en la provincia de Shandong. Le gustaba introducir dados de pollo salteados, el plato favorito de la mayoría de sus huéspedes importantes. Más tarde se convirtió en el gobernador de Sichuan, llevó la receta allí y lo mezcló con el estilo de la cocina picante del suroeste de China. Tuvo una gran aceptación, por lo que alguien en la casa robó la receta de cocina y se la vendió a algunos restaurantes.
El nombre Kung-Pao había sido el nombre oficial dado a Ding Baozhen por la corte imperial Qing, por lo que tomó su nombre. Hoy en día el estilo del pollo Kung-Pao Chicken son muy variados dependiendo del lugar de China dónde te encuentres. A veces se utiliza carne de cerdo en lugar de pollo.

 

Ingredientes

250 gramos de pechuga de pollo
Cacahuetes
Azúcar blanco
Vinagre
Harina
Salsa de soja
Pimienta
Guindillas
Jengibre
Ajo
Chalota
Sal
Vino

Preparación

1- Remoja los cacahuetes para quitar su piel, fríelos bien.
2- Cortar el pollo en trozos pequeños, remojarlos con salsa de soja, vino blanco, harina y sal.(20 minutos)
3- Prepara una mezcla de azúcar, sal, salsa de soja, vinagre, caldo de carne, harina
4- Calienta el aceite, y fríe bastantes guindillas rojos, y poco después pon los trozos de pollo y fríe todo. Pon unos trozos de cebolleta, ajo y jengibre hasta que salga un olor. Añade la mezcla del tercer paso. Y calienta todo unos minutos
5- Pon los cacahuetes preparados y fríe todo uno segundos.
 

Videos Relacionados:


 

Pollo Kung Pao

Atención al Cliente

12:41:23 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353