Qigong

El concepto de Qi y Qigong
 
Qi
气 es uno de los conceptos fundamentales de la filosofía china. Literalmente significa aire, aliento o gas, Qi se refiere al flujo imaginada de energía o fuerza vital. Se considera que esta energía omnipresente existe en todas las cosas. Cada ser humano nace con una cantidadoriginal de Qi dentro de su cuerpo. Una persona adquiere o pierde Qi con la interacción con el medio ambiente, por ejemplo, la adquisición de Qi de los alimentos al comer y de la luz solar por tomaren el sol, mientras que la pérdida de Qi se consigue por el exceso de trabajo y la exposición excesiva al aire frío. Cuando la cantidad o el tipo de Qi se desequilibra, el cuerpo humano se enferma.



A continuación, se describen los sistemas y métodos para cultivar y equilibrar la energía vital conocida como Qi. Diversos tipos de entrenamientos están involucrados en la práctica del Qigong. Uno tiene que ver con el movimiento, coordinar respiración y concentrar la mente, manteniendo ciertas posturas durante un periodo de tiempo, con esfuerzos mentales vigorosos de tipo estático. La mayoría del entrenamiento Qigong implica alguna forma de meditación en la que la conciencia de la respiración regula el flujo interno de Qi a través del cuerpo. Y los agentes externos también se utilizan en algunos sistemas de entrenamiento del Qigong, como el masaje, la manipulación del cuerpo, las hierbas. Cualquiera que sea el tipo y método de entrenamiento de Qigong se trata de manipular beneficiosamente el flujo de Qi.

Por lo tanto, en la medicina tradicional china, el Qigong se utiliza para las funciones preventivas y curativas. Produce efectos positivos notables en diversas dolencias. Es bueno para la curación de enfermedades crónicas y ayuda a conseguir calma, paz y bienestar. Una premisa básica en la medicina china es que el Qi fluye por el cuerpo a lo largo de ciertos canales meridianos y numerosas ramas y afluentes más pequeños. Mantener el flujo de Qi suave y equilibrado es asegurar los flujos de energía de la vida a varias partes del cuerpo.



El Qigong se practica como medio para lograr el auto-cultivo en las tres principales escuelas filosóficas chinas. Los confucionistas practican Qigong para mejorar su carácter moral, mientras que los taoístas y budistas utilizan Qigong como una especie de práctica meditativa para la iluminación. Qigong tranquiliza la mente y ayuda al practicante a entrar en un estado de conciencia que le transmite serenidad, claridad y felicidad.

La relación entre el Qigong con el kungfu chino (artes marciales) es muy llamativa. Se practica el Qigong para mejorar las habilidades del practicante. Cada una de las tres principales escuelas de kungfu chino: Shaolin, Wudang y Emei han desarrollado su propio estilo. Como el Qi se considera una fuente de energía se estudia la manera de canalizar esa energía de manera efectiva en la lucha con el adversario. Algunas dotes extraordinarias están directamente vinculados a la formación en Qigong, por ejemplo, la capacidad de soportar fuertes golpes (conocidos como 铁布衫 Tiě bù shān, camisa de hierro) y la capacidad de romper objetos duros (铁砂掌 Tiěshā zhǎng, palma de hierro).
 

Atención al Cliente

15:18:41 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353