Inicio Información Patrimonio Mundial en China Santuario del Panda Gigante en Sichuan
Santuario del Panda Gigante en Sichuan

El santuario del panda gigante en Sichuan - Wolong, en las montañas Siguniang y Jiajin - fue inscrita en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2006, en la 30 ª sesión de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Vilnius, Lituania.
 

 

 

 

La inscripción del santuario en la Lista del Patrimonio Mundial se basó en el criterio natural de la Convención reconociendo su importancia en la conservación de la biodiversidad y de las especies amenazadas.

Se trata del área más grande protegida con el fin de conservar el hábitat necesario para la supervivencia de esta especie. Se encuentra en Qionglai entre la cuenca de Sichuan y la meseta de Qinghai-Tíbet. Bordeando la cuenca de Sichuan, al oeste, está a unos 100 km de Chengdu. Sse compone de siete reservas naturales y nueve parques cubriendo una superficie total de 924.500 hectáreas, rodeada por un zona de amortiguamiento de 527 100 hectáreas. El relieve dentro del Santuario es variado, incluyendo valles, escarpados bosques, ríos, riscos, praderas alpinas y picos elevados.



Este santuario es el principal hábitat del panda gigante, clasificado como una especie en peligro de extinción y reconocido como el "tesoro nacional de China" y adoptada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal como su emblema. La especie de panda gigante es una especie perteneciente a los bosques de la Era Terciaria y es de gran valor para el estudio de la taxonomía y la clasificación de los mamíferos y la evolución de éstos. Mientras que el panda gigante se presenta sólo en una región muy estrecha del oeste de Sichuan, en el suroeste y el sur de Gansu, con una población total de cerca de 1.600 en todo el mundo, el santuario es el hogar de aproximadamente de 500 de ellos, lo que representa alrededor de un tercio de la población total. Los principales centros de población de pandas gigantes se encuentran en la reserva de Wolong, el monte Jiajin y la reserva Fenttongzhai.

Aparte del panda gigante, el santuario también cuenta con otras especies amenazadas, incluyendo el panda rojo, el leopardo de las nieves y la pantera del Himalaya. Alberga 109 especies de mamíferos y 25 familias (más del 20% de todos los mamíferos chinos), 365 especies de aves que pertenecen a 45 familias, 300 de ellas locales.


Las condiciones geográficas del Santuario, con su amplia gama de tipos de hábitat, los tipos de rocas y del suelo proporcionan una diversidad rica flora. Entre 5.000 y 6.000 especies de flora en más de 1.000 géneros crecen en el santuario, de los cuales 50 géneros son endémicos de China, representando el 20% de su total. Muchas especies son reliquias que han sido aisladas durante las fluctuaciones climáticas extremas del Pleistoceno.

Para proteger al panda gigante con mayor eficacia, el gobierno chino ha destinado constantemente fondos especiales para mantener y promover la investigación de los pandas gigantes. La Reserva Natural de Wolong tiene como objetivo la protección y la investigación del panda gigante. De particular interés es la base del Centro Hetaoping donde se está llevando a cabo la investigación y la capacitación de los pandas en entorno salvaje con el objetivo final de la reintroducirlos en el medio silvestre.
 

Desafortunadamente, la reserva natural de Wolong fue afectada en el famoso terremoto de Wenchuan del 12 de mayo de 2008. El Centro de Investigación y los pandas fueron trasladados a Bifengxia, otro centro importante de cría de pandas gigantes en Ya'an hasta que Wolong esté completamente operativa.
 

Atención al Cliente

15:18:44 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353