Templo Shaolin

Si te encanta el kungfú ya sabrás que es un ejercicio de control de la fuerza tanto externa como interna. El templo Shaolin es el más famoso templo dedicado al cultivo de las artes marciales y un lugar muy interesante de conocer por su relación con el budismo y las artes marciales.



Los monjes en su día a día ejercitan cuerpo y mente en rituales que les ayudan a crecer como seres humanos. Hoy en día su utilidad reside en la autodefensa, en la defensa del templo y el cuidado y mantenimiento del cuerpo. La fama mundial que el templo Shaolin ha ido acumulando hace que sea un destino de peregrinación para aquellos que están interesados en las artes marciales.



El Monasterio Shaolin es conocido como el centro de la ideología del budismo Zen y el taoísmo. Durante la era de la dinastía del Sur y del Norte ( 420-581 ), un monje de la India visitó China, este monje era un entusiasta del Zen y era muy respetado por el emperador Xiaowendi. En el año 496 ordenó la construcción de un templo para este monje indio en la montaña Shaoshi con el paso del tiempo paso a denominarse templo de Shaolin y después ese nombre pasó de generación en generación. Se dice en la historia del budismo que el Bodhidharma de la India enseñó el sutra en China y más tarde se fue hacia el lado norte del río Yangtze y meditó en el Templo Shaolin durante 9 años. Finalmente pasó su pensamiento a su discípulo Huike y desde entonces el pensamiento del Templo Shaolin se extendió ampliamente en China. En la dinastía Sui ( 581-618 ), gracias a la política de apoyo al budismo , que recompensaba con muchas tierras de cultivo se convirtió en un templo con mucha influencia.

Durante el primer periodo de la dinastía Tang (618-907), para evitar la separación y la descentralización del estado, Li Shimin, segundo emperador de la dinastía Tang fue ayudado en gran medida por trece monjes en las guerras del Kungfu. A partir de entonces, el templo Shaolin tuvo fama reconocida en todo el país. En la leyenda, el kungfú Shaolin fue inventado por Bodhidharma.

En la dinastía Ming (1368-1544), ocho hijos de emperadores fueron monjes en el templo de Shaolin. En este periodo, el templo fue reconstruido muchas veces por el gobierno. En la dinastía Qing (1644-1911), el Templo Shaolin también está muy relacionado con los poderes y el gobierno en general.

Cerca del templo, había un conjunto de pagodas, una concentración de pagodas funerarias para los monjes eminentes, abades y monjes de rango en el templo. Un cálculo aproximado revelan más de doscientas cincuenta pagodas funerarias de diferentes tamaños, por lo que es la concentración más grande en China. Está al pie de la montaña Shaoshi, a medio kilómetro al oeste del Templo Shaolin y se compone de pagodas que datan de 791-1803. La mayoría son de piedra y ladrillo en estructuras de uno a siete pisos, menores de quince metros de altura (mucho más pequeñas que las pagodas de reliquias budistas) pero todos ellos llevan el año exacto de su construcción y muchas tallas e inscripciones. Se encuentran en una variedad de estilos diferentes pero en general son de estilo pabellón. Sus formas son muy variadas, incluyendo poligonal, cilíndrica, florero, cónica y monolítica por lo que es una exposición de antiguas pagodas, tallas y caligrafía de diferentes dinastías.


También hay rastros de las actividades de algunos eminentes monjes extranjeros. Por ejemplo, en la parte oriental de la selva una pagoda tumba construida en 1339 durante la dinastía Yuan tiene un epitafio escrito por un monje japonés con lenguaje elegante y una excelente caligrafía. En la parte occidental de la selva hay una pagoda tumba construida en 1564 durante la dinastía Ming de un monje indio. Hay también muchas otras pagodas funerarias repartidas por todo el templo de Shaolin.

El Kungfu de Shaolin se originó a partir de la vida cotidiana de los monjes. De hecho muchas actuaciones detalladas del Kungfu son de trabajo o de actividades comunes tales como llevar los cubos llenos de agua, barrer el suelo y recoger la leña. Se inspiraron en esos trabajos así que en muchas actuaciones, espectáculos y películas de Kungfu, las características de Kungfu es la dureza y resistencia. Los monjes son fuertes y poderosos y pueden hacer frente a las espadas y los cuchillos, pueden aplastar piedras y romper el acero con el puño, cabeza y cuerpo.
 

 

 

El libro secreto del Templo Shaolin se llama Yijingjin. Se dice que es un libro que ha grabado el procedimiento del kungfu a través de las venas del cuerpo y del impulso. Bodhidharma usaba el kungfu para evitar el cansancio cuando estaba en proceso de meditación. Y se dice una vez que Bodhidharma abandonó el templo de Shaolin los monjes encontraron que había una caja de hierro, imposible de abrir. Los monjes la calentaron para poder abrirla y en ella había dos libros, uno era Yijingjin y el otro era Xisuijin. Ambas obras fueron escritas en el antiguo idioma indio. Se dejó Yijingjin en el templo de Shaolin y Xisuijin se paseó por el mundo dando lugar a distintas ramas del kungfú por sus distintas interpretaciones.

Este es el templo Shaolin y su Kungfú. Ambos hacen que la gente sea fuerte y poderosa con el cuerpo y la mente. Es una maravilla y un misterio que puedes seguir sus pasos en este lugar místico.
 

Atención al Cliente

12:39:49 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353