Tipos de Té

Existen muchas variedades de la planta del té, en botánica camellia sinensis, su sabor es fresco, ligeramente amargo y no cabe duda de que del agrado de mucha gente. Pero también hay muchas variedades de té que hacen que dependiendo del gusto personal se prefieran unas sobre otras. Veamos ahora los tipos principales.


Seis clases de té

Té Verde.
El té verde en China es el de mayor producción con una historia de más o menos 3.000 años. Las principales zonas de plantación están en Zhejiang, Jiangsu, Anhui y Jiangxi. Los representantes famosos son Xihu Longjing, Xinyang Maojian y Biluochun.

Té negro.
El té negro se encuentra en segundo lugar en cantidades producidas anuales. Las variedades famosas de té negro provienen de las provincias de Yunnan y Yixing. Realmente es un té marrón, rojizo oscuro cuando se prepara.

Oolong (烏龍茶)
También llamado té azul. Con un grado de oxidación media. entre los tés negros y los tés verdes. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo empleado en el té negro. A veces es utilizado por su capacidad de quemar grasa para perder peso.

Té blanco.
El té blanco pertenece al té ligeramente fermentado. Se perepara con hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado y los brotes se protegen del sol para evitar la formación de clorofila.

Té amarillo.
Té semifermentado o fermentado parcialmente comparable al oolong. Su sabor es similar al del té blanco y verde.

Pu-erh (普洱茶)
También llamado té rojo. A diferencia de otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas obtengan un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy bien acogido por las minorías de China, tales como los tibetanos, los mongoles y otros pueblos de China.

Las variedades más famosas en China



Té Longjing (龙井茶).

Se produce en el Lago del Oeste de Hangzhou y es el más famoso de todos. Se planta en las montañas y la ciudad de Hangzhou es famosa tanto por el Lago del Oeste como por el Té Longjing. Se caracteriza por su fuerte viridescence, fragancia, dulzor y buen aspecto. La fabricación del té Longjing tiene más de 1.200 años de historia. Tradicionalmente era el tributo real en diferentes dinastías. En la dinastía Qing, el emperador Qianlong visitó el área de Jiangnan, y probó el té de Longjin en Hangzhou y contribuyó a su fama al hablar muy bien de su sabor. El procedimiento de toma de té de dragón también es muy exclusiva y estricta. En la primavera, es el momento de la fabricación y venta de té, por lo general el té se vende a un precio mayor. También es comprado por el gobierno para servir a los invitados extranjeros. Durante el tiempo de la primavera, es el mejor momento para beber el té fresco.

Té Biluochun (碧螺春 茶). El té Biluochun se produce en Suzhou, que está cerca de Hanghzou. Es el segundo té más famoso en China. Biluochun té es del tipo de té verde. La mayor área de siembra está en la montaña Dongtingshan al lado del lago Taihu. El té parece que está en espiral y arrugado.

Té Huangshan Maofeng (黄山 毛峰 茶). Té de Huangshan Maofeng se produce en Taiping en la montaña Huangshan. Las principales plantaciones se encuentran en el templo Yungu, Songgu, Diaoqiao y Ciguang así como en el Templo Banshan con una altitud de 1.200 metros. Los procedimientos para su preparación también son muy estrictos. Su tiempo de cosecha se inicia a partir de Qingming (una de las 24 secciones de temporada lunares) cuando el verano comienza. Los brotes y las hojas escogidas serán estrictamente revisados y categorizados.

Té Anxi Tieguanyin (安溪铁观音 茶). Té Tieguanyin pertenece a la clase oolong. Té Tieguanyin se produce en Anxi en la provincia de Jiangxi. Durante las cuatro estaciones se puede cosechar el té por lo que el té también se divide en té de primavera, verano, té de invierno y el té de otoño. En general, el té de primavera es el mejor.

Té Yueyang Junshanyinzhen (君山 银针 茶). Pertenece a la clase de té amarillo. Comenzó a beberse en la dinastía Tang y en la Dinastía Qing fue el tributo real del gobierno. Se produce en las islas del lago Dongting. Se clasifica en Rongcha y Jiancha. La hoja de té en la punta se parece a la espada y públicamente se llama Gongjian. El procedimiento de fabricación también es bastante complejo.

Xinyang Mao Jian té (信阳 毛尖 茶). Té Maojian se produce en Xinyang en la provincia de Henan, en concreto en los picos de Cheyun, Jiyun, Tianyun, Yunwu, Zhenglei, Heilongtan y Bailongtan. El mejor es producido en Cheyun y Tianwu. Es el té que se produce en el centro de China y el más consumido en esta zona.

Qihong Té (祁 红茶). El té Qihong pertenece al té negro. Se produce en Qimen, provincia de Anhui. Té Qihong es el tipo de té más valioso de Gongfu. Gracias a su clima favorable, ha sido famoso por más de 1000 años. En el mercado internacional, el té Qihong tiene una gran reputación y se llama Qimenxiang o fragancia de Qimen.

Liuan Guapian Té (六安 瓜片 茶). El té Liuan Guapian pertenece al té verde. Es el único  té hecho de la propia hoja. Se produce en la zona montañosa de Dabianshan en la provincia de Anhui. Los mejores productos provienen de Liuan, Jinzhai y Huoshan. La forma del té se parece a la semilla de girasol por lo que se llama té Guapian. Y el más famoso se produce en la montaña Qiyun. Es ampliamente conocido como Tea Qiyunguapian.
 

Atención al Cliente

13:17:20 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353