Wudang kungfú

La montaña Wudang es una tierra sagrada del taoísmo. Es el centro de auto-cultivo de Zhenwu Dadi (uno de los inmortales taoístas legendarios), Yinxi (ascética en dinastía Zhou del Este), Tao Hongjing (dinastía Jin), Sun Simiao (maestro de medicina en la dinastía Tang) y Lu Dongbing (uno de los "Ocho Inmortales" en el folklore chino).



El kungfú de la escuela Wudang goza de igual fama que el de Shaolin. Un dicho chino, "aprender Shaolín kungfú en el norte, y Wudang en el sur". Shaolin y Wudang representan los dos estilos principales de kungfú chino: fuerza externa e interna, respectivamente. La fuerza de las tensiones externas y la velocidad de los movimientos con saltos vigorosos y caídas, mientras que el interior los movimientos se realizan suavemente y hace hincapié en el "poder interno". Ficciones populares o películas de acción a menudo muestran un practicante de kungfú de Wudang como un ser capaz de sobrevolar los acantilados. El estilo Wudang se fundamenta en flotar como una nube, volar como una gruya, correr como el viento y permanecer estático como una piedra.

Según las leyendas populares, Zhang Sanfeng, un taoísta ermitaño conocedor del Taichi, en sus últimos años en la montaña Wudang, creó el estilo de kungfú representante de la escuela de las artes marciales de Wudang. Otros estilos se desarrollaron y florecieron en Wudangshan: Baguazhang, Xingyiquan, Liangyiquan o Taiyiquan, Xuangongquan, Baxian y Fuhuquan. Las armas incluyen: Wudang Jian o espada Wudang. La espada Wudang Espada incluye distintos tipos de espada. La espada de Wudang es similar a las otras artes marciales practicadas en la montaña. Todas son de estilo interno, que evita los enfrentamientos directos con el oponente y en su lugar se basa en la rapidez, los ataques en movimientos circulares y la absorción del poder del oponente.

Todos los estilos de Wudang Kungfu comparten algunas características comunes. Como arte marcial perteneciente al taoísmo, los principios filosóficos taoístas como Infinito (Yi, Wuji), Supremo (Tai Ji) y los extremos (Liang Yi) fueron seguidos por todos ellos. El Taoísmo se fija en la promoción de la salud. Todos sus movimientos apuntan a ajustar el cuerpo tanto física como mentalmente situando el cuerpo humano en un estado de comunión con el entorno. Ligereza, facilidad, redondez, uniformidad, flexibilidad, variabilidad, estabilidad y precisión se observan en la práctica del Kungfú de este estilo. Su principio es ser duro internamente y redondo en el exterior.

La coexistencia armónica se logra como oposición a la hostilidad y los conflictos. En el caracter chino "武 wu" relacionado con las artes marciales hay un deseo de "止 戈 zhi ge", de detención de los conflictos. Teniendo como objetivo la búsqueda de la salud, la escuela de kungfú Wudang declina pelear y sólo utilizan la fuerza en situaciones defensivas. Trata de atraer la fuerza del enemigo y que esta misma se gire en su contra.



Tal vez, debido al énfasis que se pone en la salud se ha convertido en popular entre el público chino actual. Muchos extranjeros han encontrado que es beneficioso para la salud y algunos de ellos incluso llegan a Wudangshan para aprender en persona con los maestros.
 

Atención al Cliente

02:49:32 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353