Wutai

El 26 de junio de 2009, la montaña de Wutai (montaña de las cinco terrazas) se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Sevilla, España. Wutai es una cumbre sagrada del budismo. Se encuentra en el noreste de la provincia de Shanxi y pertenece a la parte norte de la cordillera Taihang. Es una de los cuatra grandes montañas budistas.

Los edificios de la montaña Wutai constituyen un verdadero catálogo de la arquitectura budista e influyeron en la construcción de palacios en China durante más de un milenio. El Monte Wutai, literalmente, la montaña de las cinco terrazas, es la montaña más alta en el norte de China y su morfología se caracteriza por sus laderas cortadas con cinco picos. La construcción de templos en el lugar data desde el siglo I.

El punto más bajo está a sólo 624 metros y el más alto a 3.061 metros. El clima de la montaña de Wutai es muy frío. La temperatura media anual es de menos 4 grados. Los meses más calurosos son julio y agosto, pero la temperatura media es de sólo 9 grados. Por lo tanto, si usted va a visitar esta montaña lleve ropa de abrigo.

Es actualmente un destino turístico famoso que ofrece el paisaje natural, las reliquias históricas, la arquitectura antigua, la cultura budista, costumbres populares y suele ser visitada en la estación de verano. Fue galardonado como lugar de interés nacional y es una de las diez montañas más famosas de China. Es también patrimonio natural y cultural de la nación y está en la categoría más alta.

Es una montaña sagrada para el budismo y goza de fama mundial. Es el hogar de Wenxu Bodhisattva. Famoso por su historia en la creación del templo y la gran escalera, la dorada Wutai es tierra santa en China pero también es famosa en Birmania, Japón, India, Sri Lanka y Nepal. Los templos de la montaña de Wutai fueron construidos en el año 57 (en la dinastía de Han del este de China) En la dinastía Tang, debido al auge de la creencia en Wenshu Bodhisattva Creencia llegó a haber 360 templos en las montañas.
 

Atención al Cliente

13:16:09 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353