Inicio Información Noticias Economia y negocio de China
Economia y negocio de China

Economias y Negocios
PIB: 4,5 billones de dólares norteamericanos.
Importaciones principales: Maquinaria y equipamiento, plásticos, equipamiento médico y óptico, hierro y acero. 
Exportaciones principales: Maquinaria y equipamiento, petróleo, combustibles minerales, plásticos, productos químicos orgánicos, equipamiento médico y óptico, hierro y acero.
Principales socios comerciales: Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Corea (Rep. Dem.) y Alemania.

La enorme economía china se ha desarrollado a trompicones desde la fundación de la República Popular en 1949. Su estructura básica es como la de cualquier país en vías de desarrollo, con la mayoría de la población dedicada a la tierra. Sin embargo, hay una significativa base industrial y varias empresas en fase de expansión en los sectores de la manufactura y la tecnología concentradas en la costa oriental y en las Zonas Administrativas/Económicas Especiales (que incluyen a Hong Kong y Macao).
La economía ha sufrido un crecimiento rápido y consistente de aproximadamente el 8-9% anual desde la introducción de las reformas económicas a finales de los años 80. Sin embargo, la riqueza no se ha distribuido homogéneamente y existen grandes desigualdades entre lo que se conoce como la "China azul" (las ciudades costeras y las Zonas Especiales) y la "China marrón" (las regiones del interior basadas en la agricultura, con una industria un tanto anticuada y privaciones sociales y económicas muy extendidas). Aunque el sector agrícola está en pleno proceso de modernización, se ha experimentado un gran movimiento migratorio del campo a las ciudades. El gobierno continua llevando a cabo grandes obras de ingeniería como la construcción de la presa hidroeléctrica de las Tres Gargantas, que ha provocado el realojamiento de más de un millón de personas.
China es el mayor productor de arroz y el principal productor de cereales y grano. Los grandes depósitos de minerales, particularmente de carbón y mineral de hierro, proporcionan la materia prima para la importante industria del acero. China es autosuficiente en lo que a combustible se refiere y está desarrollando una industria petroquímica. Otros minerales importantes son el tungsteno, el molibdeno, el estaño, el plomo, el fosfato, la bauxita (aluminio) y el manganeso. Durante los últimos diez años, la política central del gobierno ha pasado de centrarse en el desarrollo de las industrias ligeras y pesadas a la promoción y el desarrollo del sector servicios. La industria química y la industria de las alta tecnologías han crecido muy rápidamente. Los cambios fundamentales que han tenido lugar en la economía china se llevaron a cabo bajo lo que se ha descrito como la "economía socialista de mercado", que consistió en la introducción de mecanismos de mercado para atraer la inversión extranjera y mejorar las condiciones para la práctica del comercio. Se animó a las compañías extranjeras a que vendieran sus productos en China y a que establecieran lazos de unión- bajo ciertas condiciones- con organizaciones comerciales chinas. La crisis económica asiática de 1997 puso de manifiesto los problemas económicos a los que se enfrentaba el país. China, debido a su enorme mercado nacional y a su regulado sistema bancario, no sufrió tanto como otras economías más pequeñas de la región. Los objetivos gubernamentales en lo referente a la producción y el crecimiento continuaron alcanzándose. En 2003, el crecimiento se aceleró hasta alcanzar el 10%, el saldo comercial registró superávit y el índice de inflación fue insignificante. La incorporación a la Organización Mundial del Comercio en 2001, uno de los principales objetivos de la política exterior del gobierno de Jiang, ha comenzado a dar sus frutos a nivel económico Sin embargo, los mercados chinos están teniendo que enfrentarse ahora a la competencia desde el exterior. En 2005, el banco central de China anunció que dejará de vincular la moneda nacional con el dólar norteamericano, una medida que podría tener efectos de gran alcance sobre los consumidores estadounidenses y la economía global.
El sistema de pesos y medidas es en su mayor parte métrico, aunque siguen utilizándose algunas medidas antiguas. Los líquidos y los huevos se venden a menudo al peso.
Etiqueta para los negocios
En las visitas de negocios se debe llevar trajes. Las citas para las reuniones deben concertarse con antelación y se espera puntualidad. Las tarjetas de visita deberían llevar una traducción al chino en la parte de atrás. Los visitantes de negocios suelen ser invitados a restaurantes en los que es costumbre llegar un poco antes y en los que el anfitrión suele hacer un brindis por el invitado. Es costumbre invitar al anfitrión o anfitriona a una cena como agradecimiento. La mejor temporada para visitar el país por negocios es de abril a junio y de septiembre a octubre. Horario de oficinas: De lunes a viernes de 08.00-17.00 con un descanso a mitad del día de una o dos horas.

Atención al Cliente

11:50:55 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353