Inicio Información Noticias Explorando la Gran Mezquita de Xi'an
Explorando la Gran Mezquita de Xi'an

Habíamos visitado algunas zonas históricas de Xi'an, como la Muralla de la Ciudad y ahora nos encaminábamos a conocer la Gran Mezquita de Xi'an. Sin ser grandes conocedores del Islam habíamos oído que la forma de dicha mezquita era atractiva en sí misma y que estaba dentro de un jardín así que después de dar una vuelta por el Barrio Musulmán nos decidimos a entrar a ver cómo de bonita es esta mezquita. Es una de las más grandes y mejor conservadas mezquitas en China y pertenece a la arquitectura de la era Ming aunque ha sido reconstruida en numerosas ocasiones.
 
Nombre: La Gran Mezquita (西安化觉巷清真大寺).
Dirección: Huajue Lane, 30. Lianhu District, Xi'an
Horario: 8:00-19:00
Precio: 25RMB
Antiguedad: siglo VIII (742 d. C.)
 
Entrada de la Mezquita
 
En las fotografías que tomamos se puede ver la entrada de la mezquita, la belleza de una puerta circular a través de la cual se aprecia el paisaje del jardín y la imagen de algunos musulmanes que suelen darse cita en la Mezquita dónde además realizan sus oraciones.
 
Detalles de la Gran Mezquita
 
Hay casi 180 pequeños edificios y habitaciones conectadas por pasillos o corredores. Árboles centenarios nos flanquean el paso en el jardín dando una sensación de frescor en el área, todo el lugar está embellecido por la presencia de flores y plantas verdes.
En un paseo por los jardines se puede apreciar como la arquitectura árabe se ha fusionado con el arte oriental chino. La influencia árabe está presente desde luego pero no deja de sorprendernos la belleza de algunas inscripciones y piezas que se intuyen muy antiguas. Los musulmanes con sus kipás no dejaban de girarse para mirar a los extranjeros con curiosidad pero amigablemente.
 
 
Caminando de Este al Oeste, este sitio es bastante grande, el guía nos contó que los edificios aquí son una mezcla entre el estilo chino Han y estilos árabes. Los musulmanes se congregan aquí diariamente para en dirección a la Meca realizar sus plegarias. No suele haber mucha gente salvo que se trate de festivales importantes.
 
En comparación con algunos templos budistas que habíamos visitado con anterioridad, la Gran Mezquita nos resultó muy tranquila, libre de humo de incienso y al estar enclavada en un jardín un sitio bueno para descansar del mundanal ruido.
 
 
En el primer salón, encontramos mobiliario de la dinastía Ming y Qing, una cama usada por el emperador y una pareja de sofás usados por la emperatriz Dowager Cixi.
En dirección al oeste entramos en el segundo edificio un arco memorial de la era Ming y caligrafías de la dinastía Song entre el año 960 y 1279.
El pabellón Chixiu, construido durante la dinastía Song es el edifcio más antiguo y uno de los pocos que existen en Xi'an. Aquí los musulmanes realizan sus oraciones, grabado en la lápida de piedra está inscrito el cálculo del calendario del Islam. Después entramos en el complejo del edifico para visitarlo más tranquilamente.
Hay muchas mezquitas en Xi'an pero si no tienes tiempo de visitar muchas de ellas te recomendamos que vengas a la Gran Mezquita para ver la más representativa de todas ellas.
 
Autor: Daniel Álvaro
Fecha: 10 de Junio de 2014

Atención al Cliente

15:14:11 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353