Inicio Información Noticias Festival Internacional de la Cerveza en Qingdao
Festival Internacional de la Cerveza en Qingdao

 

Este festival se celebra en 2014 en Agosto, entre el 9 y el 24, así que como el verano ha llegado y el calor con él, la mejor manera es refrescarse tomando una cerveza.

 

Nombre: Festival Internacional de la Cerveza en Qingdao (青岛国际啤酒节).
Dirección: Tsingtao Beer Passion Square, Distrito Laoshan, Qingdao.
Fecha: 9 de Agosto - 24 de Agosto de 2014.
Horario: 9:00 - 22:30
Precio: 20RMB - 30RMB
Antiguedad: 24 años.
 
Qingdao es una ciudad que pertenece a la provincia de Shandong, con una población de casi 9 millones de habitantes según el censo de 2010. Pero, ¿qué la hace atractiva para los chinos y los extranjeros?
 
Fundamentalmente dos cosas, el clima y el festival de la cerveza. Al ser una ciudad costera el clima es relativamente suave y la playa puede ayudar a refrescarse de los calores del verano. El Festival Internacional de la Cerveza es el 
lugar perfecto para relajarse y hacer nuevos amigos.
 
 
Se puede llegar a Qingdao por avión desde las principales ciudades y también por tren de alta velocidad desde Beijing y Shanghai, 5 horas y 6 horas y media respectivamente. 
Efectivamente, no es difícil por tanto acercarse al festival a beber cerveza. ¿Qué es lo que se hace en un festival de cerveza? Pues beber cerveza, más y más cerveza y disfrutar de las actuaciones que las marcas de cerveza brindan en sus stands.
 
Es un buen momento también para hacer amigos, aunque el festival es internacional, los extranjeros no abundan y siempre habrá chinos que quieran conocerte, posiblemente es de las pocas oportunidades que tienen de hablar con extranjeros (老外 - pinyin: Lǎowài) y con la ingesta de alcohol algunos incluso se atreven con el inglés que puedan haber aprendido durante su estancia en la escuela. Hay que tener paciencia, los asiáticos en general y los chinos en particular son muy curiosos por lo que una batería básica de preguntas te estará esperando cada vez que conozcas a alguno, del tipo: ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? ¿Cuánto ganas en el trabajo? Y muchas más preguntas inimaginables si por lo pronto tu apariencia física varía un poco digamos del biotipo que ellos manejan. Hay que tomarselo con paciencia, no tratan de ser ofensivos pero en nuestra cultura, algunas de esas preguntas pertenecen al ámbito de lo privado y no solemos formularlas. Relajarse y disfrutar es la clave, interactuar con los locales es divertido aunque a veces haya que explicar porqué tienes barba en los brazos y en el pecho o porqué eres calvo.
 
 
Una de las cosas que vas a oír a menudo es Ganbei!!! (干杯 - pinyin: Gānbēi) que literalmente significa "acabar la copa" y se puede traducir como "salud" y se espera que al sonar esa palabra acabes hasta el final tu cerveza.
Otra de las curiosidades es que la cerveza no se compran por litros sino por kilos (公斤 - Gōngjīn), y te la sirven, pues como podrías imaginar, en bolsas de plástico.
 
El festival comienza con una gran ceremonia de inauguración, con un concierto de música y catas de cerveza, competiciones de bebida y una ceremonia final a su conclusión. Además de cerveza se puede comer comida china y occidental para que los tragos pasen más agradables. Al ser una ciudad costera, el marisco y el pescado es muy fácil de encontrar si te gusta. Si necesitas un poco de descanso entre cerveza y cerveza, la playa Shilaoren (石老人 pinyin: shílǎorén) está a diez minutos caminando.
 
Aquí tenéis algunas fotos del festival para que os hagáis una idea de lo que os espera si decidís incluir en vuestro viaje esta interesante y amigable ciudad.
 
Festival Barril Carlsberg Gafas Entrada Escultura Feria
 
Festival Festival Festival Festival Festival Festival Festival
 
Autor: Daniel Álvaro
Fecha: 12 de Junio de 2014
Fotografías: China News, Ed Bishop, News Cn, Qindaonese, Thatsqingdao, Traveling with JC.

Atención al Cliente

07:53:57 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353