Inicio Información Historia China Historia del Jade
Historia del Jade

Viviendas Tulou


China es uno de los paises que producer Jade, hay larga historia de todos procedimientos sobre Jade. Miles años antes, en china se encuentra mas de 200 minas de jade, unas de ella sigue usa en hoy dia, ofrece la materia prima a la gente.


En china, despues de pasar largo tiempo, el jade no se usó para los ritos de rezo y enterramientos segun la religión y civilización, por alto de precio, poco a poco se empezó a tener la función meramente decorativa. Aunque otros materiales como el oro, plata y bronce fueron también usados, ninguno tenieron la posición espiritual adquirida por en jade en la conciencia colectiva – como el mérito, la moral, gracia y dignidad. Durante los entierros en la dinastía Han Oriental (206 AC - 24 AD), está constatado que sólo los altos dignatarios eran enterrados con objetos de jade. 

El Jade China ha influenciado muchos aspectos de la vida en China. En épocas antiguas, la gente expresaba conceptos abstractos a través de patrones concretos de los caracteres chinos, que estaban influenciados por el taoísmo y el budismo. Las obras hechas en jade se encontraban entre los más hermosos y lujosos; la gente portaba estas piezas y decoraba las estancias para mostrar lealtad, elegancia, belleza y eternidad.

Los patrones más populares eran: melocotón (longevidad), pato mandarín (amor), venado (funcionarios de alto rango), murciélago (bendición), pez (afluencia), fénix gemelos (prosperidad), botella (seguridad), loto (santidad), bambú (conducta noble), y abanico (benevolencia), etc.En chino jade se pronuncia como 'Yu', y la mayoría de las palabras relacionadas con la moral incluyen esta palabra como por ejemplo “el jade sin pulir nunca brilla”, indicando que alguien no puede ser una persona útil si no posee educación. El Jade también implica honor y convicción. A muchas chicas en épocas antiguas les era puesto el nombre “Jade” para reflejar el amor de sus padres. Una de las cuatro bellezas en la historia china, Yang Yuhuan, la amada concubina del emperador Xuanzong durante la Dinastía Tang (618 - 907), fue su representación. Yang es su apellido y su nombre Yuhuan significa sencillamente 'anillo de jade'.


La gente creía que el jade era la piedra más preciada. Una pieza hermosa puede ser más valiosa que quince ciudades y que la vida de un hombre. Los archivos históricos cuentan la historia de un hombre llamado Bian He, que poseía una pieza de jade conocida como 'Heshi Bi' de la que se decía que era el tesoro de más incalculable valor de la historia. Sin embargo, cuando Bian He encontró la pieza, estaba oculta bajo el velo de una tosca piedra sobre la que el yacía. No se atrevió a tallarla pero en su lugar se la dedicó al rey del reino de Chu.

El nunca supo que pagaría con sus dos piernas su dedicatoria, ya que el rey desconocía el valor del jade y mando que le cortaran las piernas como castigo. Bian He pasó tres días y tres noches gritando. Más tarde, el nuevo rey oyó acerca de él y quiso comprobar si el jade era tan precioso como Bian He había dicho en su momento. Cuando el jade fue cortado, todos quedaron fascinados por su delicada calidad. Muy pronto, se convirtió en un tesoro nacional y fue llamado 'Heshi Bi'. Tan preciosa era la piedra que se convirtió en motivo de disputa entre el reino de Qin y el reino de Zhao.

Atención al Cliente

11:18:18 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353