Información General

Comida y bebida
La cocina china tiene una larga historia y es conocida en todo el mundo. La cocina cantonesa (el estilo más extendido en Occidente) es tan sólo una de las variantes regionales de la cocina china. Existen ocho escuelas de cocina china, denominadas según los lugares donde fueron concebidas: Anhui, Fujian, Guangdong, Hunan, Jiangsu, Shandong, Sichuan y Zhejian. Es posible dividir la cocina china en cuatro grandes categorías regionales:
 
Cocina del norte: La cocina propia de Beijing se ha desarrollado a partir de la escuela de cocina de Shandong.
 
Especialidades:
Pato pekinés, que se asa de un modo especial y se come en una fina tortita con pepino y salsa dulce de ciruelas.
Estofado mongol, que es la versión china de la fondue. Se suele compartir con un grupo de gente y consiste en una cacerola con sopa hirviendo que se sitúa en el centro de la mesa y en la que se introducen carnes y verduras crudas, que se cuecen en el momento con la sopa.
Un plato delicioso y económico es el shuijiao, que es una especie de empanadilla de pasta que contiene carne de cerdo y cebolleta similar a los raviolis italianos. Estas empanadillas se pueden comprar al peso en los mercados callejeros y llenan bastante si lo que quiere es comer algo consistente sin tener que ir a un restaurante. Se recomienda, por motivos de higiene, llevar sus propios palillos chinos.
 
Cocina del Sur: La comida de Guangdong (cantonesa) es famosa por ser la más exótica de China. Los mercados de alimentos de Guangzhou dan testimonio de ello, y los visitantes occidentales suelen quedar perplejos por la enorme variedad de animales exóticos que se utilizan en su cocina, incluyendo serpientes, perros, tortugas y gatos monteses.
 
Especialidades: 
Dim sum servido con el almuerzo.
Sopa de fideos con empanadillas de camarones (wontons).
 
Cocina del Este: La cocina de Zhejiang y Shangai es bastante dulce y a menudo se utilizan condimentos como el vinagre o el escabeche. Es notoria por su marisco, su sopa caliente y agria, sus verduras y sus noodles.
 
Especialidades:
La Mian, fideos servidos con sopa de ternera al curry.
Xiao Long Bao, panecillos con cerdo frito que se comen acompañados de vinagre.
 
Cocina del Oeste: La comida de Sichy y Huna es bastante picante y sus especialidades son el pollo salteado con salsa de soja y cacahuetes y el doufu picante (parecido al tofú).
 
Especialidades:
Pollo dulce y amargo.
Ternera a la naranja.
 
Bebidas nacionales: 
Una de las bebidas nacionales más conocidas es el maotai, un licor bastante fuerte derivado del vino de arroz.
Las cervezas locales son de buena calidad, especialmente la Qingdao, que es muy similar a la cerveza alemana.
También hay vinos decentes como el vino blanco de Qingdao que se producen principalmente para los turistas y la exportación.
Vida nocturna
Se pueden seguir itinerarios organizados, que suelen incluir visitas a la ópera, al circo, al ballet o al teatro. Los chinos sólo beben alcohol en comidas formales, por eso sólo encontrará bares y discotecas en las ciudades más cosmopolitas. Los chinos aman los karaokes, una forma muy popular de entretenimiento nocturno.
 
Compras
Todos los precios están establecidos por el gobierno y no se puede regatear en tiendas o centros comerciales, aunque sí es una práctica bastante común en los mercados al aire libre, en los que se pueden comprar artículos como jade, cerámica antigua y prendas de seda. Las antigüedades de más de 100 años están marcadas con un sello de cera rojo por las autoridades y hace falta un certificado de aduanas para poder exportarlas. El mercado de antigüedades de Changqing abre todos los días. Muchas tiendas venden recuerdos económicos, postres, libros y ropa de trabajo. Es mucho más fácil comprar si se va acompañado de un intérprete, aunque siempre es posible utilizar el lenguaje de signos para entenderse. Los artículos escasean en algunos establecimientos, pero los precios no varían mucho de una tienda a otra. En las grandes ciudades como Beijing y Shanghai, existen grandes centros comerciales de cuatro o cinco pisos que venden una amplia variedad de artículos. Las mejores gangas se encuentran en las fábricas locales y en las tiendas u hoteles especializados en la venta de artesanía. Los grandes almacenes de objetos de artesanía ofrecen trabajos artesanales locales. Los artículos que merece la pena comprar allí son las joyas de jade, los bordados, las caligrafías, pinturas, tallados de madera, piedra y bambú. Se aconseja conservar los recibos correspondientes, ya que a veces hay que mostrarlos a la salida del país en la aduana.
 
Horario de los bancos:
De lunes a domingo de 09.00-17.00

Atención al Cliente

06:29:33 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353