Inicio Información Noticias Los precios de las viviendas en Beijing
Los precios de las viviendas en Beijing

  ¿Qué tienen en común Madrid y Beijing? La capital china y la capital española se encuentran a miles de kilómetros pero los precios de la vivienda y a pesar de la idea general del bajo coste de vida en el país asiático, cuando hablamos del precio de la vivienda.

 

  El coste de vida en China es en general bajo comparado con los precios del coste de vida en España, sin embargo los precios de la vivienda en la capital pekinesa siguen al alza un año tras otro durante la última década. Tanto que los precios en las mejores zonas de Beijing son similares o en muchas ocasiones superiores a un piso situado en pleno centro de Madrid. A medida que avanzamos hacia las afueras, al igual que en la capital española, el precio de los alquileres se va abaratando.

  En cuanto a los alquileres, un piso de dos dormitorios en Madrid en pleno barrio Salamanca, vale de media unos 675 euros al mes, 775 si nos queremos ir al centro. Si queremos algo más económico, debemos irnos a barrios como la Latina, Carabanchel o Tetuán, dónde se paga de media 420 en los dos primeros y 475 en este último. Si el apartamento es de una sola habitación, nos costará unos 515 euros en el centro y lo más barato sería el puente de Vallecas, dónde podríamos pagar hasta 375 por un apartamento de una habitación.

 

  Si nos vamos a Beijing, según datos del 2015, un apartamento de dos habitaciones en zonas consideradas pertenecientes al centro de la ciudad como podría ser el distrito de Dongcheng, el alquiler mensual de un piso de dos habitaciones ronda entre los 950 euros hasta los 1387. Cierto es que los precios en las afueras se abaratan considerablemente y por un piso de una habitación podríamos pagar entre 300 y 400 euros al mes o 1000 euros por un piso de tres habitaciones.

 

  Lo cierto es que luego Beijing se abarata en otros aspectos. Uno no pagará ni la mitad de lo que paga por agua y luz en España, la calefacción también suele estar incluida en el precio del alquiler, eso sí, uno no puede encenderla cuando quiere, se debe esperar a Noviembre. El transporte también será más barato, el precio de un billete sencillo en un autobús de Madrid es de 1,50€, el precio de un billete de un autobús en Pekín es de 30 céntimos. Lo mismo sucede con el metro, el precio empieza en 1,5 y va subiendo según el número de estaciones en la capital madrileña. En la ciudad china el precio va acorde con la distancia recorrida y por un viaje de 32 kilómetros pagaríamos como máximo 80 céntimos, sumándole 30 céntimos por cada 20 kilómetros a partir de ahí.

  Si queremos viajar a la capital china y alojarnos en un albergue o hostal juvenil, encontraremos una gran oferta. Aunque en China los hoteles en general tienen un precio más barato que sus equivalentes en España, los albergues también son una opción escogida normalmente por jóvenes que viajan de mochileros por el país, la mayor parte de ellos extranjeros.

  Podremos encontrar cadenas de hostales juveniles internacionales como podría ser Backpackers, la cual cuenta con un hostal en uno de los hutones más conocidos y céntricos de la ciudad: Nanluoguoxiang, en el distrito de Dongcheng. Una calle estrecha repleta de pequeñas tiendas y cafeterías, a partir de la cual se extienden una amplia red de pequeños hutones por los que perderse.

 

  El precio de los albergues suele rondar los quince euros por noche en ocasiones con el desayuno incluido y el tipo de habitación varía desde individual, doble, o entre 4 y 15 personas (literas). Los hostales juveniles cuentan también con diversos servicios como lavandería, wifi, cocina o restaurante.

 

  LosDesde luego, si uno viaja a China es una de las mejores formas de conocer otros viajeros o gente que está en el país por algún otro motivo y se aloja temporalmente en estos hostales por su precio económico.

Atención al Cliente

07:53:16 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353