Medios de Comunicación

Teléfono fijo

Conexión Directa Internacional disponible. Código telefónico: 86. Las llamadas nacionales son más baratas entre las 21.00 y las 07.00. También resulta más fácil conseguir una conexión durante estas horas. A menudo resulta más fácil hacer llamadas al extranjero que a destinos nacionales. Todas las llamadas internacionales tienen una tarifa mínima equivalente a una llamada de tres minutos.
 
Teléfonos móviles
 
Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil local y los operadores internacionales. Hay cobertura en las principales áreas urbanas y en las regiones del sudeste y el este, incluyendo Chengdu y Chongqing. También cobertura en Xi´an, Lhasa y Ürümqi. En el resto de zonas la cobertura es esporádica.
 
Internet
 
Hay cybercafés en las poblaciones principales. El número de usuarios sobrepasó los 100 millones en 2005. Tenga en cuenta que algunos servicios web comunes en Occidente no están disponibles en China como Youtube, Facebook y Twitter entre otros.
 
Correo
 
El correo aéreo suele tardar una semana en llegar a Europa occidental. Los hoteles más turísticos suelen tener su propia oficina de correos. Todas las comunicaciones de correos deben ser enviadas a la "República Popular China". Horario de las oficinas de correos: 08.00-19.00. En las ciudades principales pueden encontrar también oficinas de China Post dónde puede enviar postales o paquetes a su ciudad de origen. También puede utilizar empresas privadas como FeDex para realizar sus envíos.
 
Medios de comunicación
 
Los medios de comunicación chinos están controlados por el Gobierno que supervisa los contenidos que se publican. La industria ha experimentado una mayor libertad en cuanto a la distribución y la publicidad, pero no en cuanto al contenido editorial. En general, la prensa tiene libertad para escribir sobre la corrupción y la ineficacia de los dirigentes políticos, pero evita hacer cualquier tipo de crítica en lo referente al monopolio del poder del Partido Comunista. Los medios de comunicación de Hong Kong han conservado su libertad editorial. Cada ciudad tiene su propio periódico, publicado normalmente por el gobierno local, así como un diario local propiedad del Partido Comunista. Se están negociando acuerdos que permitirían que grupo empresariales como AOL Time Warner, News Corp y Phoenix TV pudieran emitir por cable en la provincia de Guangdong. A cambio, las cadenas de televisión chinas en lengua inglesa se retransmitirán a los espectadores de televisión satélite en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Beijing dice que sólo permitirá la retransmisión de programas extranjeros que no amenacen la "seguridad nacional" o la "estabilidad política".
 
Prensa
 
China Daily se publica a diario en inglés. También hay una revista semanal, el Beijing Review, con ediciones en inglés, francés, alemán, japonés y español. Los periódicos nacionales incluyen el People's Daily y el Worker's Daily, aunque muchas provincias tienen sus propios diarios también. Las agencias de noticias estatales son Xinhua y Zhongguo Xinwen She.
 
Televisión
 
Chinese Central TV (CCTV) es una cadena de televisión estatal con canales en inglés como CCTV-9. También hay un canal en español CCTV.
 
Radio
 
China National Radio es estatal. China Radio International es una emisora estatal con programación en más de 40 idiomas diferentes.

Atención al Cliente

06:44:16 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353