Inicio Información Noticias Personajes de Dibujos Animados en China I
Personajes de Dibujos Animados en China I


En los últimos años, en China, dónde no se puede usar Twitter ni Facebook directamente, los chinos tienen su propia red social que se llama Weibo (微薄). En un país con casi de 1400 millones de habitantes de los cuales casi 564 millones tienen acceso a internet, weibo es la más popular y famosa de todas las redes sociales.

Los peces de colores son muy importantes a la hora de decorar un jardín con estilo tradicional chino. Generalmente se denominan Jin Yu (金鱼), que significa peces de color de oro. Durante el reinado de la dinastía Tang, China y Japón mantuvieron grandes intercambios culturales, incluso con este tipo de peces. Jin li (锦鲤) es el nomble japonés de Jin Yu.

Hay diferentes foros en Weibo, vamos a ver un tipo de dibujos muy famoso entre los jóvenes, Personajes de Dibujos Animados sobre los peces de colores.

Generalmente, a modo de decoración viva en el estanque del jardín encontramos por lo menos 10 tipos de peces que son muy populares en Asia.

Hoy vamos a ver los dibujos de peces por primera vez. Según las ropas ¿podrían encontrar cuáles son chinos y cuáles japoneses?


1 Liu Jin 琉金
Liu Jin
En Japón, se llama ryukin, también se escribe en China como 镏金、鎏金、流金. Se exportó desde Taiwán (China) a Japón entre 1502-1602, el más popular tipo de Liu jin es con el cuerpo de color rojo y blanco.
2 Qin Wen Yu 青文鱼
Qin Wen Yu
Es un tipo de pez con forma similar a Liu Jin famoso por su color verde oscuro casi negro.
 

3 Zhu Wen Jin 朱文金
También se escribe como 朱文锦. Su cuerpo es de color rojo, blanco y un poco negro, la cola es larga y estilizada.
 
4 Chu Mu Jin 出目金
En China también se le llama Long Jin, como el ojo de dragón.

 

5 Die Wei 蝶尾
Es una variante del Chu Mu Jin, que tiene cola grante como las alas de una mariposa y grandes ojos.
 
6 Nan Jin 南金
Es una variante de Liu Jin. Cuando no se mueve parece como una flor abriéndose en el agua. Es considerado un tesoro en Japón.
 

7 Jiang Hu Jin 江户锦
Desde el año 1502, los peces de colores se exportaron a Japón, la cría de peces de colores (en Japón se llaman carpas) tiene una tradición de más de 500 años. Jiang Hu Jin fue uno de las nuevas varientes que aparecen en el año 1965.
8 He Lan Shi Zi Tou 荷兰狮子头
En China, la cabeza de león significa cabeza muy grande.Es un tipo de peces de colores de china que se exportaron a Japón por un comerciante holandés, por esa razón, en Japón se le llama Cabeza de León de Holanda.

9 Dan Ding 丹顶
Significa la cabeza roja, Dan 丹 es un nombre tradicional chino para el color rojo, también es el carácter Zhu 朱.
 
10 Dong Jin 东锦
Dong Jin también tiene otro nombre, es Guan dong Jin 关东锦 y significa carpa del Este de Japón.
 

Atención al Cliente

12:33:47 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353