Inicio Información Noticias Una visita al museo de historia de la provincia Shaanxi
Una visita al museo de historia de la provincia Shaanxi

 

Esta vez teníamos una visita programada al Muso de Historia de la provincia de Shaanxi. Nos habían advertido que había casi 37.000 elementos abarcando un lapso de tiempo de un millón de años por lo que esperábamos encontrar cosas tanto de la prehistoria como de la historia más reciente.

 

Nombre: Museo de Historia de la provincia de Shaanxi (陕西历史博物馆).
Dirección: Calle Xiaozhai Este, 91, Shaanxi, Xi'an.
Horario: Invierno 9:00 - 17:00. Verano 8:30-18:00. Cierra los lunes.
Precio: Gratis (Museo General). 20RMB (Pabellón de Tesoros) - 300RMB (Pabellón de Murales).
 
Tetera de plata. Dinastía Tang.
Almohada dinastía Jing
Almohada. Dinastía Jin.
Cuenco Dinastía Tang
Cuenco. Dinastía Tang.
 

Al encontrarnos en Xian, pensamos que encontraríamos algo de los famosos guerreros y caballos de Terracota del emperador Qin Shihuang al ser conocido como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo y por supuesto no nos equivocábamos. La visita dura como mínimo medio día y es recomendada para aquellos que están interesados en la historia y los objetos antiguos.

Hay un montón de objetos, repartidos por las distintas dinastías y el tiempo se pasa rápido mientras observas embelesado la cantidad expuesta y su antiguedad.

En el primer piso, se encuentra la exposición de objetos de bronce durante la dinastía Shang (año 17 - 11 a.C.), también hay reliquias de la dinastía Zhou del Oeste, llamadas Wujiwei Ding, con caracteres grabados referidos a la legislación sobre la tierra en ese momento y se pueden ver objetos de ritos de sacrificio que pertenecen a las reliquias llamado Duoyou Ding pertenecientes a las anteriormente mencionadas Wujiwei Ding.

En el segundo piso hay más sorpresas. Hay réplicas de murales de la dinastía Tang (618-907) que he de decir que me gustaron mucho. Es posible visitar los auténticos que se encuentran en una sala secreta pero para poder acceder a ella hay que pagar una entrada de 300RMB por lo que al no ser expertos decidimos dejarlo pasar para aquellos que su conocimiento les permita dar un salto hacia atrás de casi mil años de historia. Estas 400 piezas se exponen en 1000 metros cuadrados fueron desenterradas de las 25 tumbas reales en la provincia de Shaanxi. Son muy diversas en cuanto a temáticas y escenas que muestran, desde la vida diaria, la caza, el comercio, reuniones diplomáticas, trabajos ancestrales y celebraciones.

Como colofón, 2000 guerreros de terracota, 5000 teteras de la época prehistórica hasta la dinastía Song no deben perderselas.

Algunos elementos nos llamaron la atención por encima de los demás:

 

Bailarina dinastía Tang
Bailarina. Dinastía Tang.
Monstruo de Oro
Monstruo. Dinastía Han Oeste.
Inciensario
Inciensario. Han Oeste.
 

Aquí os dejamos en miniatura algunas de las fotos de los objetos que más nos gustaron (haz click en la foto para ampliar):

 

Copa era Tang (镶金兽首玛瑙杯) Cuenco era Tang Escultura dinastía Tang (三彩载乐驼) Espejo dinastía Tang Pieza de Jade dinastía Han Escultura Sello multicaras Duguxin (独孤信多面体煤精组印) Taza dinastía Tang Tetera dinastía Tang

Espero que os haya gustado, os animo encarecidamente a que visitéis Xian y su maravilloso museo de historia de la provincia de Shaanxi. 

 
Autor: Daniel Álvaro (丹尼尔)
Fecha: 23 de Junio de 2014
Fotografías: Absolutechinatours.

Atención al Cliente

03:27:33 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353