Inicio Información Patrimonio Mundial en China Viaje por los billetes chinos
Viaje por los billetes chinos

¿Desea viajar por China y no sabe por dónde empezar? Quizás pueda encontrar la respuesta en los billetes chinos. A continuación le explicaremos cómo:

 

La moneda oficial china es el Yuan元 (CNY), la cual también se conoce como Renminbi, cuyo significado literal es “moneda del pueblo”. El yuan, se fracciona en diez jiao y éste se divide asimismo en diez fen. En el dorso de los billetes de yuan se muestran algunos de los lugares más representativos de la República Popular China. A continuación le presentaremos los lugares que aparecen en los billetes de uso común de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes, el billete de valor más alto.

 

1 Yuan. Lago del Oeste (Hangzhou). En este billete se muestra una imagen del Lago del Oeste de Hangzhou. El histórico lago es una de las atracciones más importantes de la bella ciudad de Hangzhou y se considera el lago más hermoso de China. La ciudad es asimismo conocida por sus paisajes y su gran patrimonio cultural. Alrededor del lago, el cual tiene una circunferencia de aproximadamente 15 km, podremos descubrir también diversos pabellones, pagodas (Leifeng, Baochu, Liuhe), jardines y diversos edificios históricos. El lago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001 y se dice que el mismo Marco Polo lo visitó. La imagen que se ve en el billete son concretamente las Tres pagodas de la luna reflejada en el Lago. Éstas, construidas hace más de 800 años,  cuentan con una peculiar forma de calabaza y tienen dos metros de altura cada una. Cuando llega la noche se encienden las velas que se encuentran en su interior y es entonces cuando se dice que la Luna se refleja de forma multiplicada en las aguas del Lago. Cada noche, usando el propio lago y su entorno como escenario inigualable, éste se llena de luces y cientos de actores para recibir el deslumbrante espectáculo “Impresión en el Lago del Oeste”.

 

1 yuan

 

5 Yuan. Monte Taishan (Tai’an). El Monte Taishan o Monte Tai se considera una de las Cinco Montañas Sagradas del taoísmo en China y se encuentra en la ciudad de Tai’an, provincia de Shandong. Su pico recibe el nombre de “Emperador de Jade” y cuenta con 1.545 metros de altitud. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, abarca una zona protegida de más de 25.000 hectáreas. Sus templos han sido lugar de peregrinaje desde hace más de 2000 años y la tradición china dice que el sol inicia su recorrido diario aquí. Es por ello que ver la salida del Sol desde la cima del Monte Tai es la máxima aspiración de todo chino. A lo largo de la historia únicamente cinco emperadores han alcanzado su pico y también distintas personalidades como Confucio o Mao Zedong han realizado la ascensión. A pesar de contar con teleférico, según la forma tradicional se ha de realizar a través de los 6600 escalones de piedra que llevan a la cumbre, lo cual implica unas 6 o 7 horas en total. El Monte Tai está profundamente relacionado con uno de los mitos más antiguos de China, la leyenda de Pan Gu, el creador del mundo.


5 yuan

 

10 Yuan. Las Tres Gargantas, río Yangtzé. La zona denominada de las Tres Gargantas, retratada en los billetes de 10 yuanes, se encuentra en el centro de Chino y es uno de los lugares de mayor atractivo turístico en los cruceros por el río Yangtzé, el cual atrae a viajeros desde tiempos tan antiguos como la dinastía Song y es el tercero más largo de Asia y el más grande de China. Las Gargantas de Qutang, Wu y Xiling se deslizan a lo largo de un recorrido de 200 kilómetros entre las ciudades de Fengjie, Chongqing  y Yichang en la provincia de Hubei. Las presas son la sección más pintoresca de la parte navegable del río, y rodeadas de montañas con diversas formas y partes anchas y estrechas, los visitantes disfrutan de maravillosas vistas mientras navegan por sus gargantas. Los acantilados a ambos lados del río llegan a alcanzar los 1.800 metros de altura y en sus laderas podemos encontrar ciudades, pequeños pueblos y aldeas, templos y terrazas cultivadas por los campesinos.

10 yuan

 

20 Yuan. El río Li (Guilin). En la parte trasera del billete de 20 yuanes aparece una imagen del río Li, durante el trayecto que se realiza desde la ciudad de Guilin hasta la vecina Yangshuo. Guilin recibe a miles de turistas cada año atraídos por la belleza de sus paisajes naturales. Durante el recorrido por el río Li, rodeado por bellas montañas de picos de piedra caliza, podremos todavía observar a los pescadores que se deslizan en las estrechas balsas hechas de bambú. En el año 1996 la denominada “Zona pintoresca del río Lijiang en Guilin” se añadió a la Lista Indicativa de China del Patrimonio de la Humanidad. La zona se ve rodeada por más de 100 colinas rocosas y 21 cuevas kársticas. Los impresionantes paisajes de la zona han inspirado desde tiempos inmemorables ha diversos poetas y pintores. Debido a la gran belleza de la zona, Guilin es el destino escogido por muchos turistas año tras año para hacer la ruta en crucero y visitar otras zonas como la Cueva de la Flauta de Caña, la Colina de la Trompa de Elefante o el Parque de las Siete Estrellas.

20 yuan

 

50 Yuan. Palacio de Potala (Tíbet). El Palacio de Potala es sin duda una de las atracciones turísticas más importantes de la región del Tíbet. El palacio, también conocido como el templo de Lhasa, es la máxima expresión de la arquitectura tibetana. Se encuentra en Lhasa, la capital de Tíbet y fue la residencia de los Dalái Lama desde su fundación en el siglo XVII hasta el año 1959, año en el que el decimocuarto Dalai se exilió a la India. El monumento se encuentra en la montaña denominada Hongshan, la cual cuenta con una altura de unos 3.650 metros sobre el nivel del mar. El recinto ocupa un área de 410.000 m2 y la superficie edificada la constituyen 130.000 m2. Se declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y recibe miles de visitantes cada año. La zona principal contiene 13 pisos y se extiende desde el pie de la colina hasta la cumbre. La parte central, denominada el Palacio Rojo, está destinada a la lectura de Sutras y cuenta con un salón para los stupa, dónde se conservan los restos mortales de diversos Dalai Lama pertenecientes a distintas épocas.

50 yuan

 

100 Yuan. Gran Salón del Pueblo (Beijing). Por último, en el billete de 100 yuanes podemos encontrar el Gran Salón del Pueblo. El edificio se sitúa en la esquina oeste de la Plaza de Tian’anmen (la plaza pública más grande del mundo). El Salón es la sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China. El edificio fue construido entre octubre de 1958 y agosto de 1959 y fue diseñado al cien por cien por arquitectos chinos. La espectacular obra arquitectónica, acabada en únicamente 10 meses, tiene una superficie de 171.800 metros cuadrados, superando al Palacio Imperial. En la zona central se erige una sala de conferencias en forma de abanico en tres niveles que tiene capacidad para 10.000 personas. En la zona norte, encontraremos un salón de banquetes que tiene capacidad para 5.000 invitados y en el sur se sitúa la zona de oficinas de la Asamblea Popular Nacional y diversas salas de reuniones denominadas con los nombres de las diferentes regiones del país.

100 yuan

Atención al Cliente

08:01:46 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353