Inicio Información Noticias Otra vida de China, Liping, la ciudad de Dong
Otra vida de China, Liping, la ciudad de Dong

La semana pasada nuestros colegas fueron al Distrito de Liping para investigar las atracciones. Liping, situado en el sudeste de la Provincia de Guizhou, la cual está en el suroeste de China, pertenece al Estado Autónomo de la Etnia de Miao y Dong, de la ciudad de Kaili. Se conecta con la Provincia de Hunan y la Provincia de Guangxi.

 

mapa de China

 

Liping es el mayor distrito del Estado Autónomo de la Etnia de Miao y Dong, la población de la etnia de Dong ocupa el 71% de la total población. Es el distrito que tiene la mayor población de la etnia de Dong y también es la cuna de la cultura de Dong. Liping es una ciudad histórica con el nombre de ¨la capital de la etnia de Dong¨.

 

Las atracciones de Liping se pueden clasificar en tres tipos.

El pueblo étnico y las actividades festivales y culturales

El Pueblo de Dong en Zhaoxing se caracteriza por miles de edificos típicos de la etnia Dong. Este tipo de edificio es muy especial por su forma, que se basa en cuatro pilares en las montañas. Sus líneas y formas tienen mucho valor estético y arquitectural. Este edificio en algún sentido, refleja el estilo de vida de la etnia de Dong: ellos viven en las montañas, por eso no les da condiciones de construir los edificos como en la llanura. La sabiduría se produce de la naturaleza.

diaojiaolou

 

Como una etnia  buena en cantar y bailar, la gente de etnia Dong ha creado canciones y danzas bonitas. En Liping, la gente tiene una costumbre que cuando viene huésped, siempre le da una bienvenida de canción y danza. Si viajas por aquí, tendrás oportunidad de disfrutar la belleza del arte de Dong. En el lugar de interés, la entrada incluye un espectáculo de canción y danza: en que la gente se ponen el vestido étnico.

 

la etnia Dong

Cerca de Liping, hay otro pueblo étnico que se llama Biasha, situado en el Distrito Congjiang. Es el último pueblo que se permite tener arma. Los hombres de este pueblo todavía llevan trenza por su propia tradición.

 

La belleza natural

El Río Bazhou es famoso por su paisaje kárstico. El río origina de la Presa Bazhou. Al llegar la temporada de lluvia, se crea una catarata maravillosa. Además de catarata, arriba del Río Bazhou, hay un puente abovedado de pierda. El cuerpo del puente es de caliza, encima hay muchas estatuas bonitas. Cabe mencionar que este puente es totalmenta natural, no artificial. Hoy en día, este puente es el más ancho puente abovedado natural del mundo. Lo más ancho del puente mide 138 metros. Por eso gana el nombre el primer puente.

 

Río Bazhou

 

La ciudad antigua

La Ciudad Antigua de Longli fue un castilo militar de la dinastía Ming. Ahora es un pueblo pequeño, sólo tiene 3.700 habitantes. Aquí puedes experimentar el estilo de vida de la etnia de Dong.

 

Nuestros colegas, con la invitación de la Oficina de Turismo de Liping, tuvieron un viaje de cuatro días. El primer día, tomaron el tren rápido desde Hangzhou hasta Liping. Para llegar a Liping, hay que tomar el tren rápido a Sansui y de Sansui a Liping, en coche. El tren rápido de Hangzhou a Sansui dura 7 horas. Y de Sansui a Liping dura dos horas en coche. Luego visitaron la Ciudad Antigua de Longli. Y el segundo día, ellos fueron al pueblo de Dong en Zhaoxing. De Liping a Zhaoxing, tomando coche costó una hora y media. A continuación, fueron a otro pueblo de Dong que se llama Tang´an. Luego, volvieron a Zhaoxing. El tercer día, fueron al pueblo Biasha, el último pueblo que tiene arma en China. Al terminar el viaje de Biasha, fueron al Río Bazhou. El último día, volvieron a Hanghzou. Durante el viaje, ellos experimentaban el estilo de vida de la minoría étnica. Y el paisaje es muy bonita y primitiva. A diferencia con las ciudades, Liping, lleno de naturaleza, tiene aires frescos y culturas étnicas.

Ahora en Liping, hay hotel de tres y cuatro estrellas. Allí puedes probar la gastronomía de la etnia Dong. Entre las comidas, el fideo de arroz, y el banquete de mesa larga son muy famosas.

fideo de arroz

banquete de mesa larga

Si quieres experimentar el estilo de vida diferente de las ciudades chinas, ven y consúltanos.

 

Atención al Cliente

23:44:45 PM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353