Inicio Tours en China Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
  • Mapa
  • Imagen
Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet ( Lanzhou - Xiahe - Tongren - Xining - Dulan - Golmud - Anduo - Damxung - Lhasa - Tsetang - Gyantse - Shigatse )
Descripción: Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.
  • Duración: 18 días
  • Precio: Desde € 6200 p/p (Mínimo dos personas)

Atención al Cliente

10:51:40 AM
  • Itinerario
  • Precio
  • Contacta
Dias 1

A su llegada al aeropuerto internacional de Lanzhou Zhongchuan, su guía local (con quien podrá comunicarse en inglés) le estará esperando en la zona de llegadas con un cartel identificativo. A continuación le acompañará en coche hasta su hotel en el centro de la ciudad y durante el camino le proporcionará información sobre el viaje y las costumbres locales.
Tras registrarse en el hotel podrá disfrutar del resto del día libre.
 
Alojamiento: Xilan International Hotel 

Aeropuerto de Lanzhou
Lanzhou Car Xiahe (D,A) Medio
Dias 2

Visitas:  Grutas del templo Bingling  

Tras el desayuno en el hotel, el destino principal del día es el representante principal del budismo chino, el templo Bingling.
En primer lugar llegará al embalse de Liuxiajia, donde tomará un barco a motor para llegar al templo.
Hay también un conjunto de grutas en las que encontraremos 183 cuevas sagradas, de las cuales la cueva 169 merece una mención especial por su carácter imponente.
 
Alojamiento: Hotel Xiahe Labrang Wangfu 

Grutas Bingling
Xiahe Car Tongren (D,A) Medio
Dias 3

Visitas:  El monasterio Labrang  

Después del desayuno en el hotel, visitaremos el monasterio Labrang, uno de los monasterios tibetanos más importantes situados fuera de la región de Tíbet. 
Es uno de los seis grandes monasterios de la escuela Gelugpa, fundada por Je Tsongkhapa. Fundado en el año 1709, hoy en día todavía podemos observar la celebración de distintas festividades y rituales por los monjes que residen en el monasterio. 
Tras la visita nos dirigiremos a Tongren, a 120 km.
 
Alojamiento: Tongren Regong Hotel 

monasterio Labrang
Tongren Car Xining (D,A) Medio
Dias 4

Visitas:  El monasterio Rongwo   El monasterio Wutun  

Después del desayuno en el hotel, visitaremos el monasterio Rongwo, uno de los monasterios más antiguos del budismo tibetano.
A continuación continuaremos nuestra ruta con la visita al monasterio Wutun  en el condado de Tongren, hogar de la cultura y el arte tibetano. El monasterio en particular contiene una de las mayores colecciones de arte Regong. 
Por último, nos desplazaremos 200 kilómetros para llegar a la ciudad de Xining.
 
Alojamiento: Shenwang Hotel 

Monasterio Wutun
Xining (D,A) Fácil
Dias 5

Visitas:  El mercado de Shuijingxiang   Museo provincial de Qinghai   La mezquita Dongguan   El Templo Jinta  

Después del desayuno realizaremos una visita al mayor mercado de la ciudad, conocido como el mercado de Shuijingxiang, donde se pueden encontrar más de 3000 puestos permanentes.
A continuación nos dirigiremos a la mezquita Dongguan, uno de los símbolos más distintivos de la ciudad.
Luego nos acercaremos al templo de Beichan, un templo colgante construido durante la dinastía Wei del Norte.
El templo de Jinta, perteneciente a la época de la dinastía Qing, será nuestra última parada de hoy. 
 
Alojamiento: Shenwang Hotel 

Mezquita de Dongguan
Xining (D,A) Medio
Dias 6

Visitas:  El monasterio Ta’er   Lago Qinghai   La Montaña del Sol y de la Luna  

Tras disfrutar de su desayuno en el hotel hoy nos dispondremos a visitar el monasterio Ta’er, a 27 km al suroeste de la ciudad de Xining.
El monasterio fue construido para honrar a Je Tsongkhapa, importante maestro del budismo tibetano y fundador de la tradición gelugpa; una de las escuelas principales del budismo en Tíbet.
Tras finalizar la visita será trasladado en coche 100 kilómetros hasta llegar al lago Qinghai, el lago salado más grande de China. Durante el trayecto hacia el lago podrá observar la montaña del Sol y de la Luna, de una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar.
 
Alojamiento: Huayuan International Hotel 

Qinghai Lake
Xining Car Dulan (D,A) Medio
Dias 7

Visitas:  El lago Chaka   El monasterio Xiangride   Pueblo Heimahe  

Llegará a Dulan después de disfrutar su desayuno. Allí visitaremos el pueblo Heimahe, el  “pueblo del río del caballo negro”.
Al continuar hacia el oeste veremos el lago salado Chaka. El lago, también llamado “espejo del cielo” tiene un característica única que lo diferencia del resto: la coexistencia sal líquida y sal sólida. Aquí tomaremos un tren turístico para disfrutar de las vistas y el espectacular paisaje que ofrece el lago. 
Tras la visita al lago nos dirigiremos al museo de Dulan y por último en el día de hoy visitaremos el monasterio Xiangride Panchen.
 
Alojamiento: Dulan Hotel 

Lago Chaka
Dulan Car Golmud (D,A) Fácil
Dias 8

Visitas:  La granja de Nuomuhong  

Después del desayuno, usted será traslado a la ciudad de Golmud, situada a 300 kilómetros. De camino pararemos en la granja de Nuomuhong, que con más de 40 años de historia es especialmente conocida por el cultivo de una variedad de las bayas de Goji (“nuomuhong” en chino y “wolfberry” o “goji berries” por su nombre en inglés).
 
Alojamiento: Golmud Hotel 

granja de Nuomuhong
Golmud Car Anduo (D,A) Difícil
Dias 9

Visitas:  El paso de Kunlun   Nachitai   Hoh Xil  

Hoy nos espera un viaje largo por carretera de 710 kilómetros.
El paso de Kunlun es la única forma de hacer la ruta por carretera de Qinghai a Tíbet y veremos el manantial de Nachitai, es un manantial sagrado con un géiser central que expulsa agua de manera constante.
A continuación veremos Hoh Xil un paraíso para los animales salvajes.
En último lugar llegaremos a Anduo, la puerta norte del Tíbet a 460 kilómetros de Lhasa.
 
Alojamiento: Anduo Hotel 

Hoh Xil
Anduo Car Damxung (D,A) Medio
Dias 10

Visitas:  Lago Namco  

Hoy la ruta se inicia desde Anduo cruzando la zona de Naqu y aquí llegaremos al lago Namco. Todo el camino lleva 300 kilómetros. 
Con una superficie total de 1920 km², el lago Namco es el segundo lago salado más grande de China, únicamente superado en tamaño por el lago Qinghai y uno de los tres lagos sagrados de Tíbet.
Tenga en cuenta que la condiciones locales o las instalaciones no son tan buenas en comparación con otras ciudades chinas.
 
Alojamiento: Damxung Hotel 

lago Namco
Damxung Car Lhasa (D,A) Fácil
Dias 11

Visitas:  Palacio de Potala   Monasterio Jokhang   Calle Barkhor  

Por la mañana llegaremos a la ciudad más grande de Tíbet, Lhasa. Su primera parada será el mayor punto de referencia de la ciudad, el Palacio de Potala. El número de turistas diario es limitado y dispondremos de una hora para visitar el interior del palacio. 
El monasterio Jokhang será la próxima parada, es considerado el centro espiritual de la ciudad.
Más tarde accederemos a la calle Barkhor, una calle circular que rodea al monasterio de Jokhang.
 
Alojamiento: Lhasa Zedang Hotel 

Palacio de Potala
Lhasa (D,A) Fácil
Dias 12

Visitas:  Norbulingka   Monasterio Drepung   Monasterio Sera  

Tras disfrutar del desayuno en el hotel saldremos en dirección a Norbulingka, conocido como el “Palacio de verano del Tíbet”, es un jardín típico de de estilo clásico tibetano.
Más tarde pasaremos al monasterio de Drepung. Se aconseja llevar calzado cómodo puesto que deberá caminar bastante en el interior del monasterio. El templo es uno de los tres grandes monasterios de la escuela Gelug.
Tras la comida visitaremos el monasterio Sera, situado a los pies de la colina Tatipi. Lo más destacado de la visita será el debate sutra.
 
Alojamiento: Lhasa Zedang Hotel 

Norbulingka
Lhasa Car Tsetang (D,A) Fácil
Dias 13

Visitas:  Monasterio Samye  

Después del desayuno en el hotel será traslado a Tsetang a visitar el monasterio Samye. La distancia total es alrededor de 170 kilómetros. 
El monasterio Samye fue construido a finales del S. VIII, época en la que el budismo fue declarada religión oficial en el reino. Es el templo budista más antiguo de Tíbet y está cargado de simbolismo e importancia para los peregrinos tibetanos. 
Después de eso, avanzaremos por la zona este del Tíbet disfrutando de las vistas de los paisajes durante el camino. 
 
Alojamiento: Zedang Hotel 

Monasterio Samye
Dias 14

Visitas:  El lago Yamdrok   El glaciar Karola   El monasterio de Pelkor Chode  

El camino al lago Yamdrok es sinuoso y empinado, su coche subirá unos 5000 metros para llegar y veremos que el lago forma un cinturón azul que se extiende hacia el cielo. 
De camino al glaciar Karola podrá dejarse maravillar por el paisaje. El glaciar es uno de los tres glaciares continentales más grandes de Tíbet. 
A su llegada al centro de Gyantse, visitaremos el monasterio Palkor Chode que fue construido en el año 1427 y es especialmente conocido por su kumbum.
 
Alojamiento: Gyantse Hotel 

glaciar Karola
Dias 15

Visitas:  El monasterio de Rongbuk   El monte Everest  

Tras disfrutar de su desayuno en el hotel será trasladado al monasterio Rongbuk para su visita. 
El monasterio se encuentra a 5100 metros de altura, al pie del glaciar de Rongbuk y es el monasterio más alto del mundo. Desde aquí pueden verse distintas cimas de la cordillera Himalaya y no en vano ha sido descrito como uno de los lugares con las mejores vistas en todo el mundo.
Tras la visita nos trasladaremos al mejor hotel de la zona donde podrá ver el monte Everest durante la puesta del sol. Si el cielo está despejado la magnífica escena es todavía más impresionante.
***Debido al reciente terremoto en 2015 en Nepal no se puede acceder al monasterio por seguridad.
 
Alojamiento: Rongphu Observación Deck Hotel  

monasterio Rongbuk
Shigatse (D,A) Difícil
Dias 16

Visitas:  Monasterio Tashilhunpo   El campamento base del Everest  

Después del desayuno se realizará una excursión alrededor del campamento base del Everest para apreciar la cumbre más alta de una distancia muy cercana con una panorámica espectacular.
Más tarde nos desplazaremos a Shigatse. La distancia total es de 340 kilómetros. Sin embargo, el estado del primer camino es bastante malo, luego pasaremos a la carretera nacional y el estado de la carretera ya es bueno.
A su llegada a Shigatse, visitará el monasterio de Tashilhunpo, muy importante en esta ciudad.
***Debido al reciente terremoto en 2015 en Nepal no se puede acceder al campamento base por seguridad.
 
Alojamiento: Shigatse Hotel 

Monte Everest
Shigatse Car Lhasa (D,A) Fácil
Dias 17

Visitas:  Conocer a una familia tibetana  

Hoy será trasladado de regreso a Lhasa. En el camino de vuelta, tendrá la oportunidad de visitar una familia tibetana para poder ver personalmente cómo es la vida cotidiana de la población local.  
La visita le ofrecerá una oportunidad única para aprender y comprender mejor la historia y la vida de los habitantes locales.
 
Alojamiento: Lhasa Zedang Hotel 

Familia Tibetana
Lhasa (D) Fácil
Dias 18

Disfrutará de su desayuno en el hotel y tendrá el resto del día libre hasta su traslado al aeropuerto internacional Lhasa Gongar. Aquí finaliza esta maravillosa aventura de 18 días en la zona Qinghai-Tíbet. Estamos seguros de que regresará a casa con un recuerdo fabuloso del país oriental. 

Aeropuerto Lhasa Gongar
Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353